17/6/13

ALBERT UDERZO

Nombre: Alberto Aleandro Uderzo
Nacido: 25 de Abril de 1927 en Fismes (Francia)
Fallecido: 24 de Marzo del 2020
Campo: Cómic & magazine europeo
Obras maestras: Jehan Pistolet / Oumpah-Pah / Les Aventures De Tanguy Et Laverdure / Astérix.




















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mo.
Cuando no esté Uderzo entre nosotros nos echaremos las manos a la cabeza por no haberle rendido más homenajes.
Siempre recordaré los domingos cuando mi padre, que nos dejó hace muchos años, me llevaba al Rastro en Madrid y me compraba un album de Asterix y Obelix. Luego los releía una y mil veces. Ahi comenzó mi afición a los comics (o pensabais que leía a Grant Morrison con 7 años, jeje).
Saludos.
Dani.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Dani, pues Uderzo es uno de los mayores genios que ha dado el cómic europeo (por no decir mundial) y las aventuras de Asterix han sido parte importante de la infancia de varias generaciones.

La verdad es que me sorprendió que con tantos adoradores de la obra de Uderzo nadie se decidiera a escribir un comentario en este post... Ahora ya no lo puedo decir... ;¬)

Saludos.

Tokio Toy dijo...

Ya un año que se fue a reunir con su guionista y Compadre de Alma, por "Asterix el galo" me dediqué a dibujar (y revalorizar el entintar a plumilla). Me he vuelto un enamorado de la Escuela de Marcinelle, uno de los dos pilares de la querida BD (y creo que Marcel Gotlib es de los pocos, si no es que el último que queda vivo de aquellos días de "Spirou" y "Pilot").

Uderzo me adentró en el comic hasta no saber vivir sin él, y un arte como el suyo merece ser preservado. Espero que perdure por siempre.

Descansa en paz, Uderzo,
Nuestro querido "Irreducible"...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tokyo Toy.

Grandes y hermosas palabras.

Un saludo.