FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 2 semanas
8 comentarios:
Un grande como Carlos Giménez siempre cuenta que Pepe González fue en su momento el dibujante que mejor dibujaba chicas del mundo, y que en los años 60 en la barcelonesa agencia Selecciones Ilustradas de Toutain (¿o era Creaciones Ilustradas?) todos los dibujantes de la casa copiaban -literalmente- los dibujos de las féminas de Pepe, de manera que puede decirse que su estilo creó auténtica escuela en toda una generación de autores de nuestro país.
¡Ay, las mujeres de Pepe! Un saludo.
Saludos, Hombre de Trapo.
Pues sí, probablemente se podría decir que Pepe y (¡Como no!) Víctor de la Fuente fueron los dos artistas más influyentes... O copiados... De aquella maravillosa e irrepetible época repleta de auténticos genios del cómic patrio.
Y es que Pepe es uno de esos artistas que cada día que pasa me gusta más...
Los dos libros, de momento, de Carlos de Giménez también me han removido a buscar y apreciar más la obra de Pepe González. Probablemente mejor dibujante que narrador, pero cuando se observa detenidamente su obra, se aprecia que hace que parezca fácil lo que tan sólo está al alcance de muy pocos. Otro lápiz mágico, como diría Wood.
Pepe es otro de esos autores grandes, muy grandes, grandísimos. Lo pondría sin dudar entre mis quince autores españoles preferidos.
Su facilidad para dibujar era impresionante y sus maravillosos resultados están bien a la vista. Además de crear escuela y ser modelo para muchos otros, en Inglaterra y USA se lo rifaban. Pero aquí, como siempre, no ha recibido todo el reconocimiento que merece. Debería tener, como Víctor, como Palacios, como Blasco, como Ambrós, como Clavé, su propia galería permanente en el museo del cómic español.
Ah, ¿que no tenemos ese museo?
Muchas gracias por esta entrada más que necesaria.
Un abrazo
Las mujeres de Pepe Gonzalez, especialmente su "Vampirella", son tremendamente atractivas. Según un autor que trabajó con él en S.I., no era capaz de dibujar de memoria, siempre debía tener una referencia fotográfica. De todas formas, fue un gran artista.
Saludos
Saludos, Clementcor.
Totalmente de acuerdo, un lápiz virtuoso, un talento brutal para el dibujo.
Gracias a ti, Jesús.
¿Museo?... Es lo que hay, y si hubiese llegado a haber alguna posible subvención para ese museo ya se la habría llevado alguien para alguna cuenta en Suiza...
Yo también lo incluiría en esos 15 favoritos... Que por cierto tendremos que realizar en alguna ocasión...
Saludos, Carlos.
Es curioso que algunos de los más grandes dibujantes de la historia necesitaban siempre modelos o referencias fotográficas, mientras que otros dibujaban de memoria con una facilidad absolutamente asombrosa (De la Fuente, Buscema...).
Publicar un comentario