5/1/13

LAS MEJORES PORTADAS DE GIL KANE PARA GREEN LANTERN

















4 comentarios:

Joan dijo...

No me puedo creer que nadie comente esta entrada! Uno de mis dibujantes favoritos, sobretodo a partir de finales de los sesenta, cuando sus anatomías adoptan esas posiciones distorsionadas!
Me acaba de llegar de ebay la miniserie Sword of the Atom y visualmente es una maravilla!
Magnífica entrada, Mo

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Joan.

Ya que lo dices, a mi también me sorprendió que no recibiera ningún comentario, especialmente debido a la calidad de Kane y a que de los grandes de verdad del comic-book es uno de los que quizás menos he tratado en este blog.

Estoy contigo, su Green Lantern es todo un clásico, pero yo también me quedo con el Gil Kane de los 70 en adelante. Precisamente yo también recibí hace muy poquito, vía My Comic Shop, dos cómics de Kane muy interesante e inéditos en España. Me refiero a dos Superman Special (una especie de anuales fuera de la continuidad) de mediados de los 80; el primero de ellos incluso con guión de Kane. Muy interesantes.

Saludos.

Joan dijo...

No, si a mí me encanta desde finales de los sesenta hasta prácticamente el final de su obra. En los ochenta, un poco antes de la llegada de Byrne a Superman,tiene unos cuantos números en Action Comics con guiones de Wolfman que son una pasada.
Creo que lo que perjudicó su posición en el panteón del imaginario colectivo es la falta de un personaje icónico en la segunda etapa de su carrera superheróica. Quiero decir, que en los sesenta tiene Green Lantern (mi personaje DC favorito), finales de los sesenta y principios de los setenta un Spiderman maravilloso, pero de ahí en adelante casi todo lo que le conozco son números de relleno o periodos muy breves en algunas series (Warlock, por ejemplo). Supongo que se dedicó fundamentalmente a portadas, le sería más rentable. Porque lo que sí he leído es que siempre iba corto de dinero.
En cualquier caso, uno de los mejores dibujantes del comic americano, en mi opinión.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Sí, durante cierto tiempo fue un portadista muy prolífico en Marvel; más o menos por la misma época en la que Nick Cardy ejercía de lo mismo en DC... Creo que por aquella época Kane y Cockrum dibujaron muchísimas portadas para Marvel, al igual que Cardy y Adams para DC.

Para mi sería prácticamente necesario que algún día ECC publicara un tomo con todos los nº de Superman de Gil Kane; igual que con el Batman de Don Newton o el de Gene Colan.

Lo cierto es que a partir de finales de los 60 para adelante Kane se metió en muchos proyectos ajenos al comic-book superheroico; desde varios cómics de Conan hasta sus proyectos experimentales antecesores de la novela gráfica (His name is... Savage y Blackmark) pasando por incursiones en los cómics de prensa o su Anillo del Nibelungo. Sin duda fue un tipo inquieto.

Saludos, Joan.