6/2/12

DAN BRERETON

Nombre: Daniel Brereton
Nacido: 22 de Noviembre de 1965 en San Francisco Bay Area (California)
Campo: Comic-book & ilustración fantástica
Obras maestras: Legends Of The World's Finest / The Nocturnals / Giantkiller / L'Ultima Battaglia.













12 comentarios:

Etrigan dijo...

Interesante dibujante que merece que se le reivindique. Quizá no sea muy conocido por su escasa producción.

David dijo...

A mí que nunca me ha terminado de convencer. Igual como ilustrador. Pero los que leí de él en su día... No sé...
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Etrigan.

Más que por su escasa producción, el principal problema es que en España casi no se ha publicado ninguna de sus principales obras.

Su obra magna, por decirlo de alguna manera, son los Nocturnals, de los cuales ha publicado varias series limitadas, y están todas inéditas en España.

Otro título en el cual se mueve en su salsa y que está inédito por aquí es Giantkiller, un cómic que haría las delicias de todos los aficionados a Godzilla y a las películas japonesas de monstruos gigantes.

Que yo sepa, y dejando aparte algún fill-in puntual en alguna serie regular de Marvel o Dark Horse, en España solo se ha publicado The Psycho, Legends of the world's finest (ambas por Zinco en su momento) y hace relativamente poco tiempo La última batalla, aunque creo que fue un cómic que pasó injustamente bastante inadvertido.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Bueno, en su momento, cuando se publicaron las dos obras antes mencionadas por parte de Zinco, admito que no me llamó mucho la atención, especialmente el Legends of the world's fines, puesto que todavía estaba muy reciente el Superman & Batman: World's finest de Steve Rude... Y claro, Rude es muy bueno, a mi me encanta y en aquellos momentos Brereton era un perfecto desconocido para mi...

Pero con el tiempo, y sobre todo en la actualidad, lo considero uno de mis artistas americanos favoritos.

PAblo dijo...

A mí también me tampoco me ha llamado demasiado la atención -probablemente, por esa ausencia de sus mejores obras publicadas en España que apuntas- pero las imágenes que muestras son muy chulas.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Bueno, lo mejor de Dan Brereton es que su estilo es único, algo difícil de encontrar hoy en día. Uno de esos pocos artistas que pintan los cómics, más que dibujarlos, pero con un estilo totalmente distinto, por ejemplo, al de Alex Ross, con un toque algo más cartoon... Y con una pizca de Gene Colan, artista al que Dan siempre ha admirado profundamente.

Arion dijo...

Es cierto, Brereton ha sido poco publicado en España. Y es una lástima porque se trata de un artista muy especial, con un estilo inimitable.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Arion.

Saludos.

Jesús Duce dijo...

La verdad es que no lo conozco demasiado, pero lo poco que le he visto, incluidas tus imágenes, me resulta muy de mi agrado.
En cuanto a presentación, me parece espectacular, y sus figuras son francamente atractivas.
¡Excelsior!

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Por cierto, el año pasado me compré el libro al cual pertenece la última imagen (portada) del post, que es una recopilación de ilustraciones de Brereton; y está muy bien.

Abrazos.

Unknown dijo...

Que buenas publicaciones y gracias por compartirlas

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias.