17/11/11

THE DOUBLE SPLASH & DOUBLE COVER FESTIVAL 05: D-SPLASH & D-COVERS MULTITUDINARIAS

Este quinto capítulo del D-Splash & D-Cover Festival, va a estar dedicado a uno de los aspectos más celebrados de este tipo de ilustraciones a doble página; el de d-splash y d-covers repletas de personajes... La espectacularidad en estado puro. No son pocas las portadas míticas que, sea para remarcar un acontecimiento señalado o para darle un toque llamativo y espectacular al cómic, han representado a multitud de personajes reunidos en una misma ilustración. A continuación tenéis un buen puñado de maravillas de este tipo...

> A lo largo de la historia del cómic, no existe otro artista más celebrado que el gran George Pérez para este tipo de ilustraciones:



> En la actualidad, el artista más reconocido por sus ilustraciones detalladísimas y multitudinarias es, sin ninguna duda, Ivan Reis:



> Una maravillosa d-cover del gran e injustamente olvidado Kerry Gammill:


> En este tipo de ilustraciones, también hay sitio para el humor. Con ustedes, Fred Hembeck:


> Sensacional ilustración para la portada de The Art of John Buscema (Sal Quartuccio, 1978):


> Una d-splash bastante más reciente, a cargo de Dale Eaglesham:


> Dos grandes momentos en la carrera de Dave Cockrum, perfectamente reflejados en sendas d-splash:



> El gran Neal Adams explayándose a gusto con la plana mayor del universo DC:



> La grandeza de John Byrne en dos excelentes portadas multitudinarias:



> Y para terminar, posiblemente la portada más grande e icónica (Neal Adams) de la historia de las d-covers multitudinarias. ¿Que opináis?:


En el próximo post más...

8 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Me has tocado la fibra sensible empezando por George Pérez. Ivan Reis me encanta, y bueno, qué decir de esas dos páginas de Cockrum, o del talento de Byrne y Adams?.

Por cierto, me sumo a tu reivindicación por Kerry Gammill, le recuerdo con mucho cariño de mi infancia. Habrá que reivindicarlo algún día.


Un abrazo

Osukaru dijo...

JLA - Vengadores... Un pedazo de crossover impresionante y de la mano de los mejores. Estaría casi por decir que es la mayor Crisis de multiversos que se ha escrito y dibujado.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

¿Como no iba a tocarte la fibra con George Pérez? XD

Ivan Reis es uno de los mejores dibujantes del panorama del comic-book actual, sin ninguna duda.

Gammill ha sido siempre un gran artista, solo que dejó relativamente pronto el cómic para dedicarse a otras cosas. Algo que siempre he lamentado, puesto que en los 80 estaba siempre entre mis favoritos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Osukaru.

Un grandísimo cómic, mucho mejor en cuanto a calidad que otras crisis más largas y promocionadas... O como tu bien dices, tal vez el mejor.

s e b a s dijo...

Otro recoipilatorio jugoso de dobles páginas. Genial!!!
Saludos :)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sebas.

¡Como nos gustan las d-splah!... XD

Gracias, crack.

Carlos dijo...

Es que las de George Pérez son siempre multitudinarias, con el mayor número de personajes por centimetro cuadrado. Ivan Reis también tiene algunas páginas dobles con muchos personajes, en "Blackest Night" se puede comprobar fácilmente.
Y qué puedo decir de la portada del "Superman vs Mohammad Ali" de Neal Adams, una maravilla de su tiempo, lástima de la edición de Planeta que ha dejado recortados los márgenes.
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Supongo que se podría considerar a Reis como el sucesor natural de Pérez en ese aspecto... Aunque en cuanto a estilo de dibujo son algo distintos. Personalmente veo a Reis con un estilo a caballo entre Neal Adams y John Byrne.

Es una lástima que con tantas nuevas tecnologías, todas las grandes reediciones de clásicos de este tipo acaben teniendo algún gran pero. Por no hablar del "moderno recoloreado" de las Historias de Asgard de Jack Kirby...