12/2/11

BLACK HISTORY MONTH SPECIAL II: MATT BAKER, EXCELENTE PORTADISTA

Y aquí está la segunda entrada enmarcada dentro del mes de la historia negra. Como ya mencioné en el anterior post, está dedicado a Matt Baker, uno de los mayores artistas que vio el mundo del comic-book durante la Golden Age.

El año pasado ya le dedicamos un post (donde tenéis un poquito mas de información sobre Matt), pero he creído necesario publicar este otro para poder apreciar mejor su espectacular arte como portadista. Y es que esta vez nos centraremos única y exclusivamente en sus grandes portadas; faceta donde fue, sin ninguna duda, uno de los mejores.

LAS GRANDES PORTADAS DE MATT BAKER




















13 comentarios:

Bruce dijo...

Artistazo. Mira lo que va a salir dentro de 3 meses:

http://www.bookdepository.co.uk/book/9781605490328/Matt-Baker

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Totalmente controlado; este libro no se me escapa... de todos modos gracias por la noticia. Es uno de esos artistas que por época y por su prematuro fallecimiento no es suficientemente reconocido y recordado.

Hay que reivindicar más a Matt Baker...

clementcor dijo...

Encantado, Mo Sweat, de que vuelvas a retomar a Matt Baker, un artista bueno en todos los géneros, absolutamente inédito para nosotros y, desde luego, sus chicas y sus portadas son geniales.
Gracias, Mo. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Clementcor. De nada, gracias a ti.

Y tan inédito que es Matt Baker en nuestro país... por eso el pasado año me animé a hacerme con su It rhymes with lust, que se podría decir que es la auténtica primera novela gráfica de la historia del cómic.

Y no pienso perderme el libro que dice Bruce mas arriba.

Jaime Sirvent dijo...

Joder, ¡qué calidad!, menudas portadas, una pena que sea tan desconocido entre nosotros, saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Sin duda es por la época y por el tipo de material que dibujó. Son cómics probablemente poco comerciales hoy en día y especialmente en nuestro país...

Jesús Duce dijo...

La calidad de Baker es incontestable. Las portadas me parecen fabulosas, de lo mejor de aquellos años, en especial las románticas, bien acabadas, bellísimas y equilibradas.
Y el contenido de algunos cómics, lo que podemos ver únicamente por la red, resulta igualmente de una calidad de alto nivel.
¡No se nos puede escapar el libro sobre Baker! ¡Será una joya!

Abrazos

Carlos dijo...

Con Baker no hay problema alguno, su estilo me gusta aunque es un fiel reflejo de su época. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Sin duda en los cómics románticos rozaba el cielo... no en vano tiene la fama de maestro absoluto dibujando mujeres hermosas.

Ese libro se me antoja imprescindible; y más al ser un autor tan poco conocido en la actualidad y del que no hay material disponible.

Abrazos.

Saludos, Carlos.

Tal vez sea un fiel reflejo de su época, pero no hay ninguna duda de que sobresalió de forma espectacular en esa época; elevó el nivel artístico de los cómics.

PAblo dijo...

Hermosas mujeres siempre las de Baker.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Pablo.

Impacientes saludos.

s e b a s dijo...

Otra interesante entrada.
Saludos :)

Mo Sweat dijo...

Gracias, Sebas.

Saludos.