10/7/10

VICTOR DE LA FUENTE (HOMENAJE A UNA OBRA)

























14 comentarios:

kraustex dijo...

Muy buen homenaje!

clementcor dijo...

Supongo que una determinada generación descubrimos a Víctor de la Fuente y a Hernández Palacios en las páginas de Trinca; formalmente tan buena como El Tintin o el Pilote de la época. Haxtur y Mathai-dor eran un auténtico sueño hecho realidad. Gracias Mo Sweat por estas dos entradas.

Jesús Duce dijo...

Excelente selección de imágenes.
La verdad es que cualquier trabajo de Victor habla por sí mismo.

Un abrazo

s e b a s dijo...

Una excelente recopilación grafica q resume la obra de este excelente autor.

Saludos veraniegos :)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Kraustex. Y gracias.

Saludos, Clementcor. Y de nada; gracias a tí. Es evidente que la revista Trinca marcó profundamente a toda una generación.

Mo Sweat dijo...

Un fuerte abrazo, Jesús. Gracias, es evidente que la obra de Víctor no necesita ningún aval, rezuma calidad por los cuatro costados...

Saludos veraniegos, Sebas. Gracias, es lo mínimo que podía hacer por este genio del 9º Arte.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, off topic absoluto, acabo de pasar por la página web de Planeta y me he acordado de ti, me acabo de llevar un sorpresón, aunque igual lo sabías. En diciembre Planeta va a sacar tres tomos de Gene Colan: Nathaniel Dusk, Jemm: hijo de Saturno, y otro más que incluse su Wonder Woman y la miniserie The Phantom Zone, todos ellos en el mismo formato en el que se han publicado la JLA de George Pérez y Superman: kriptonita nunca más.

Y bueno, como siempre, excelentes imágenes de Víctor que siempre permanecerán entre nosotros, saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Gran alegría me das, especialmente con todo lo que lo reivindicamos desde nuestros blogs recientemente... ¿será que hay alguien ahí que nos tiene en cuenta?... ojalá...

Gracias por el toque, estos últimos días no había pasado por la página de Planeta y no lo sabía... me he enterado ahora...

Jaime Sirvent dijo...

En la página web de Planeta parece que hay problemas para cargar el enlace, a mí me ha pasado, y a Bruce también. Él me ha pasado este otro enlace donde también se puede ver, saludos.

http://www.zonafandom.com/comic-usa/tres-obras-de-gene-colan-para-diciembre-de-la-mano-de-planeta

Mo Sweat dijo...

Gracias por el link, Jaime, yo también había tenido problemas en la página de Planeta.

Me parece una noticia genial, aunque veo un poco curioso todo el material que se mezclará en el último tomo, la miniserie de Phantom Zone con nº sueltos de Wonder Woman... de todos modos no me voy a quejar, prefiero tenerlo así que no tenerlo...

Saludos.

Marcos Mateu dijo...

Maravilloso post. Me encanta tambien que has dejado simplemente las ilustraciones hablar...
Un saludo y gracias por este homenaje al maestro

Mo Sweat dijo...

Gracias a tí, Marcos.

La verdad es que los dibujos de Víctor hablan por si solos...

Saludos.

Rufus Von Eerie dijo...

De los ilustradores clásicos españoles Vicente Segrelles es uno de mis favoritos; me parece excelente. Humildemente le felicito por su blog; mis respetos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Rufus.

Muchas gracias por tus palabras. Segrelles es un ilustrador impresionante.