29/11/09

BRIAN HITCH

Nombre: Brian Hitch
Nacido: 1970 en Inglaterra
Campo: Comic-book
Obras maestras: Stormwatch / The Authority / JLA: Heaven's Ladder / The Ultimates.













13 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Poderoso y espectacular Hitch. Algunas de sus portadas son extraordinarias.

Por cierto, la última que pones de los 4F es un homenaje al pintor Norman Rockwell. Nuestro Carlos Pacheco también hizo una preciosa versión "superheroica" del mismo cuadro.

Abrazos

Tamy dijo...

Es impresionante como este autor pasó de ser un autentico clon de Alan Davis a tener un estilo y personalidad propia y ser uno de los más impactantes autores actuales.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Cierto, Brian es sin ninguna duda uno de los más grandes artistas de cómic que hay en la actualidad; es más, casi diría que actualmente es mi dibujante de cómics favorito, dejando aparte a Alan Davis que hace tiempo que se prodiga poco y sólo con proyectos muy especiales y bastante fuera de continuidad como Los 4 F: El Fin o Killraven.

Probablemente mis máximos favoritos del panorama americano actual serían Davis, Hitch, Pacheco, Romita Jr., Cassaday y Gary Frank. A los que habría que añadir el poco prolífico (portadas aparte) Alex Ross, el aun en activo y siempre espectacular George Pérez y a un dibujante buenísimo y habitualmente poco reconocido como es Lee Weeks.

Aunque también siento gran admiración por el arte de otros muchos como el propio Mignola, Darwyn Cooke, Eduardo Risso, Ivan Reis o el desgraciadamente también poco prolífico Steve Rude.

Cierto lo del homenaje a Norman Rockwell, que fue y aun sigue siendo una gran infuencia para muchos artistas, Big John Buscema incluído.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tamy.

Muy cierto lo que comentas; es más, yo diría que era un mal clon de Alan Davis, al igual que Tony Daniel fue un mal clon de Todd McFarlane y míralo ahora... ambos han cogido un estilo propio y se han convertido en grandes dibujantes, aunque Brian mucho mejor aun para mi gusto.

Marione dijo...

Esta misma semana he recomicdado el primer volumen de los Ultimates. Demasiado grande. Este Hitch es una mala bestia dibujando.

Cuando estuvo por el Encuentro de las Viñetas en Sevilla tuve el gusto de conocerlo y escucharlo en una charleta que dio de lo más interesantona. Y ademas el tio es muy buena gente. Muy tranquilo y educado.

En la cola de firmas y dibujillos le pasé mi ipod para que me dibujara algo por detrás, en la parte metálica. El tio me hizo un Hulk gritando que es la bomba.

Lo dicho un genio.

By the way Mo, peazo de selección de ilustraciones.

Saludazos

Jesús Duce dijo...

Reconozco que ya llevo unos años que apenas sigo alguna que otra colección de superhéroes. Me siento un poco saturado y no llego materialmente a leer tantos cómics.
Eso sí: las viejas colecciones las guardo como oro en paño.
Por otra parte, lo que intento es estar al día, especialmente de los dibujantes, que siguen siendo fabulosos.
Además de los que dices, también me gustan entre los recientes:
Hugues, Granov, Río, Stelfreeze, Dell'Oto, Djurdjevic, Turner, Deodato Jr, Wieringo, Rivera, y nuestros Aja, Acuña, Padilla, Ferry y Larroca.

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Marione.

Es bueno "conocer" a un gran artista de estos y ver que es buena persona y amable con los fans, ya que desgraciadamente hay casos que son todo lo contrario.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo, Hitch es una bestia dibujando.

Mo Sweat dijo...

Un fuerte abrazo, Jesús.

De los artistas españoles que citas me encanta especialmente Daniel Acuña; es un dibujante que al principio me pasó un poco desapercibido, pero que ahora mismo ya está entre mis favoritos, es muy bueno.

Curiosamente el otro artista nuestro que más me gusta (junto a Pacheco y Acuña) no está entre tus citados y me refiero a Jesús Saiz, del cual puedo decir mas o menos lo mismo que de Acuña, al principio me pasó un poco desapercibido, pero con el tiempo me ha llegado a encantar de verdad.

PAblo dijo...

Como él se "fijó" en Alan Davis, otros se fijan en él, sólo hay que mirar a Steve McNiven...

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Impacientes saludos, Pablo.

No me cabe duda de que Hitch puede haber sido una buena fuente de inspiración para Steve McNiven, pero de todas maneras no veo a McNiven como al típico clon de Hitch, al estilo de como lo fue el propio Hitch de Alan Davis. Si quitas los parecidos entre ambos en cuanto a dibujo realista, espectacular y hiperdetallado, la verdad es que no tienen mucho más en común, o al menos Steve no trata de copiar a Brian en las caras, facciones y demás, como sí hacía Brian con Davis o Tony Daniel con McFarlane.

Etrigan dijo...

Hitch es un dibujante de corte realista, de tipo cinematográfico, espectacular, atractivo. En fin de los que me gustan. Quizá le falle un poco la narrativa, que no suele ser atrevida, pero lo compensa con su estilo.

Mo Sweat dijo...

Buena definición del estilo de Hitch, Etrigan. También coincidimos en este caso.

Saludos.

Carlos dijo...

Hitch es un gran dibujante, una vez pasada la influencia de Alan Davis ha conseguido un estilo impactante. Yo también tuve oportunidad de verlo en Unicomic de Alicante hace unos años, me dibujó un Flash.