6/4/09

LAS MEJORES PORTADAS DE JOHN BYRNE PARA FANTASTIC FOUR

















13 comentarios:

Etrigan dijo...

Maravillosas. Cómo hecho de menos etapas tan gloriosas en los 4 F, no como las tonterías que se hacen ahora aunque vengan firmadas por Millar.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Etrigan.

Esta etapa no es que fuera grande, no, es que es la mejor de toda la historia de los casi 50 años de vida de los personajes, junto con la de Stan Lee & Jack Kirby (evidentemente).

Bruce dijo...

Vaya portadones y vaya interiores...algún día me tendré que pillar esta etapa, que no la tengo.

Mo Sweat dijo...

¿¿No la tienes??... pero si es una obra maestra en toda regla.

Muchos glorifican las etapas de Miller en Daredevil y de Simonson en Thor durante los 80, pero los 4 F de Byrne fueron tan buenos o más.

Lo que pasa es que tal vez Miller y Simonson fueron más transgresores e innovadores en aquella época, mientras que Byrne realizó un trabajo acorde con la esencia de los 4 F de Lee y Kirby.

Jesús Duce dijo...

Digámoslo de una vez: Byrne es un auténtico mago del dibujo.
Todas las colecciones que han pasado por su mano han recibido una patina de calidad difícilmente superable.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Byrne es uno de los más grandes.
Personalmente, mi John Byrne favorito es el de los 70 y 80, después siguió ofreciendo grandes trabajos, pero debido a su ego y a su "complicada" personalidad comenzó a tener problemas con editores, compañeros de profesión, etc. y eso lo fue apartando un poco de algunos sectores y agriando cada vez más su carácter; y posteriormente cambió su forma de dibujar, adoptando un estilo más "sencillo", menos trabajado, aunque evidentemente aun con una enorme narrativa gráfica.

De todas maneras, el John Byrne de los X-Men, de Marvel-two-in-one, de Fantastic Four, de Alpha Flight o el de Superman y Action Comics, es uno de los mejores artistas de todos los tiempos y su influencia en aquellas épocas fue enorme...

Bruce dijo...

Me compré algunas grapas sueltas en su época..los 4F nunca han sido santo de mi devoción.

Jaime Sirvent dijo...

Yo tampoco la tengo, es una asignatura pendiente, aunque sí que leí bastante cuando era pequeño, de hecho compraba la serie con frecuencia. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho sobre Byrne y su etapa en Los 4 F, fue totalmente fiel a la esencia, a lo marcado por Stan Lee y Jack Kirby, consiguiendo una etapa maravillosa.

Mo Sweat dijo...

Pues si, los 80 se caracterizaron por ofrecer grandes obras maestras que rompían con lo establecido hasta el momento, con el estilo y el tipo de historias que habían imperado a lo largo de la historia de los personajes; obras como el DD de Miller, el Thor de Simonson o el Dark Knight del propio Miller, por no hablar de obras totalmente innovadoras como la epopeya de las Crisis en tierras infinitas o el mismísimo Watchmen. Y los 4 F de John Byrne rompieron con esa tónica, llegando a ser una obra maestra de los 80, pero totalmente fiel a la esencia y al estilo de siempre de los personajes.

PAblo dijo...

Los 4F de Byrne son una maravilla equiparables para mí al Kirby/Lee (ahí queda eso).

Me arrepiento un montón de haberme deshecho en un mal momento de estos cómics que merecen una buena reedición. No entiendo con todo el material de dudosa calidad que se reedita de superhéroes no se reedite esta obra de Byrne.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludo, Pablo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, una auténtica obra maestra.
Bueno, hace ya algunos años, Forum sacó aquel coleccionable que abarcaba todos sus 4 Fantásticos.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

La del 249 de Fantastic Four es calcadita a una de la etapa que tuvo Byrne en el Superman post-Crisis. No sé decirte cual, creo que de un episodio en el que aparece la Legión de Superheroes.

Hoy he echado un vistazo por este blog y me he dado cuenta de que compartimos muchas aficiones. Lo que pasa es que tu lo maximizas todo, a tu lado soy un aprendiz NBA y aún más aprendiz en comics, no se de donde sacas el tiempo, jajaja

Venga, un saludo colega.

Mo Sweat dijo...

Hey!!, Jose. Encantado de leerte también por aquí.

No tenía ni idea de que también eras aficionado al cómic... pues sí, compartimos muchas aficiones.

Lo de la portada que comentas es cierto, era con la Legión y era un claro homenaje a esta misma portada, que fue anterior a la de Superman.

Saludos.