12/9/19

RECORDANDO LA MAGIA DE EC: IMPACT

Vamos con la primera cabecera a reivindicar de la mítica EC. Y empezamos con Impact, título de la era "New Direction" del cual se publicaron cinco números entre Marzo y Noviembre de 1955. Impact fue la continuadora natural de los títulos de suspense Shock SuspenStories y Crime SuspenStories, aunque adaptándose a las nuevas reglas impuestas por el Comics Code, con historias menos crudas y violentas, pero sin perder el "sabor a EC" y los finales imprevistos e impactantes típicos de sus cómics de terror y suspense.

Aunque en Impact se publicaran historias de artistas tan grandes como Jack Davis, Reed Crandall o Graham Ingels, entre otros, merece mención especial la historieta "Master Race" del siempre genial Bernard Krigstein, una de las cimas de la historia del cómic según muchos expertos, aparecida en el primer número de la colección. No deja de ser curioso que esta obra maestra absoluta, no solo de EC Comics, sino de la historia del cómic en general, no apareciera en ninguno de los títulos de la era "New Trend", la época dorada de EC, sino en uno de los títulos de la crepuscular y más breve "New Direction".

Vamos con unas píldoras de muestra de Impact.

Las cinco portadas de la serie, todas a cargo del gran Jack Davis:

> JACK DAVIS


> JACK DAVIS

> JACK DAVIS

> JACK DAVIS

> JACK DAVIS



Tres originales de la historieta "Master Race" del legendario Bernard Krigstein:

> BERNARD KRIGSTEIN
> BERNARD KRIGSTEIN
> BERNARD KRIGSTEIN

En la siguiente entrega recordaremos Piracy, tal vez uno de los títulos menos mitificados de EC, pero con historietas de una calidad gráfica apabullante.

No hay comentarios: