16/9/19

RECORDANDO LA MAGIA DE EC: PIRACY

Piracy es un título de EC Comics que a menudo se ubica erróneamente en la era "New Direction", cuando en realidad fue creado durante la parte final de la era "New Trend" (un claro ejemplo de ello es la dureza y el realismo con que se relatan las atrocidades cometidas por los piratas en aquellos tiempos, más allá de lo que se aprecie en los dibujos). Duró 7 números, desde Octubre de 1954 hasta Octubre de 1955, y contó con el arte de varios de los artistas habituales de la compañía, como Wally Wood, Bernard Krigstein, Jack Davis o George Evans, aunque si hay un dibujante que brilló de manera especial en este título, ese fue Reed Crandall, artistazo realista donde los haya y un auténtico amante del género, como bien demuestra el detallismo y cariño que puso en las portadas de los números dos al cuatro de la colección.

A continuación unas píldoras del arte de Reed Crandall y compañía en forma de las siete portadas de Piracy. Mención especial también merecen las dos portadas de Bernie Krigstein, absolutamente magistrales en su simplicidad:

> WALLY WOOD

> REED CRANDALL


> REED CRANDALL


> REED CRANDALL

> BERNARD KRIGSTEIN

> BERNARD KRIGSTEIN

> GEORGE EVANS


Tres originales de páginas interiores, a cargo de Jack Davis, Graham Ingels y George Evans:

> JACK DAVIS

> GRAHAM INGELS

> GEORGE EVANS

En la próxima entrega de esta colección de posts, entraremos de lleno en la ciencia-ficción con la mítica Weird Fantasy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Joe Orlando llegó a dibujar algún episodio de Piracy?

Por ver hasta qué punto es redondo el guiño en Watchmen.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Pues no, nunca llegó a dibujar ninguna historieta de Piracy. Lo cual no deja de ser curioso, ya que Orlando dibujó historias en muchas de las cabeceras de EC, pero precisamente en la del guiño de Alan Moore no.

Jorge de Vega. dijo...

Tremendas portadas.
La de los piratas abordando la goleta en llamas es increíble. Cuando leía cosas de éstas de niño, tan sólo prestaba atención a lo que hacían Crandall y Williamson, pero con el tiempo aprendí a apreciar al resto. Espero con impaciencia el post de las cubiertas de Ciencia Ficción.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Supongo que es algo normal, puesto que a mi me ocurría algo parecido. En los cómics de super-héroes, por ejemplo, valoraba muy por encima del resto a dibujantes realistas como John Buscema o Neal Adams, mientras que en cuanto a EC también valoraba especialmente a los más realistas, pero con el tiempo uno va aprendiendo a apreciar con mucha más profundidad el talento de artistas como Jack Kirby, Jack Davis, Bernard Krigstein...