7/12/17

FRANK THORNE

Nombre: Frank Thorne
Nacido: 16 de Junio de 1930 en Rahway (New Jersey)
Campo: Comic-book, cómics de prensa & ilustración
Obras maestras: Dr. Guy Bennett, cómic de prensa / Red Sonja / Ghita Of Alizarr / Lann.
















2 comentarios:

Folk dijo...

a mi modo de ver en las tiras de prensa del Dr.Guy Bennet aun se veia la influencia de Raymond en su trabajo, pero ya era una linea mas personal que lo llevaria al estilo que lo consagró...

"Red Sonja", "Guita de Alizarr" o "Lann" dibujados por Thorne son trabajos espectaculares, cuando vi por primera vez la imagen del autor en una revista parecia salido de una novela de Tolkien, y me daba la impresión de ser alguien autenticamente libre , una libertad que tambien reflejaba la soltura y maestria de su dibujo, seguramente en estos tiempos de pesada corrección politica en los que nos toca vivir no faltaria algun colectivo de turno protestando absurdamente por las "perfomaces" con las que Thorne se presentaba en convenciones de comic, donde las chicas que lo acompañaban lucian ligeros atuendos, pero eran unos tiempos divertidos en donde los quioscos se llenaban de comics, y en donde autores tan originales en su actitud como Frank Thorne amenizaban mucho el mundillo comiquero.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

La verdad es que son muchos los artistas que han trabajado tanto en comic-books como en cómics de prensa y que han mostrado estilos más o menos distintos cuando trabajaban en un campo o en el otro... aunque evidentemente también hay los que siempre han mantenido más o menos el mismo estilo.

Thorne siempre ha sido todo un personaje, lo cual, como tu bien dices, tampoco le va mal al cómic, puesto que un poco de cachondeo y tema mediático pueden ayudar a llamar la atención y dar un poco de que hablar, aunque personalmente yo nunca haya sido fan del cosplay que ahora está tan de moda.