11/12/17

OBRAS MAESTRAS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE: SWAMP THING DE BERNIE WRIGHTSON

Ya queda poco para terminar el 2017, año en el cual nos ha dejado, entre otros, uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos, Bernard Albert Wrightson, y a pesar de que en Marzo ya le dedicamos un "Homenaje a una obra", no quería terminar el año sin dedicarle otra entrada... y qué mejor que dedicarle un "Obras maestras de ayer, de hoy y de siempre" centrado en su Swamp Thing, prácticamente la única serie regular que podemos encontrar entre su obra, ya que siempre fue más un autor de relatos cortos, novelas gráficas o series limitadas, aparte de, por supuesto, uno de sus campos favoritos, la ilustración.

La Cosa del Pantano de Len Wein y Bernie Wrightson, un cómic excelentemente dibujado al que siempre vale la pena volver... 'Nuff said!


















4 comentarios:

Folk dijo...

Como sabes por otros temas en los que has escrito sobre el gran Bernie Wrightson coincido con tu admiración por su trabajo, siempre he visto a Bernie como un genio, si no recuerdo mal las primeras historias que vi suyas fueron "Jennifer" y "Aire frio", despues vino "La cosa del pantano", cuando veia allá por finales de los ochenta por primera vez sus paginas me parecieron muy especiales y unicas...

Wrightson hacía algo que muchos de los que dibujamos quisieramos lograr, cuando uno ve que eso es misión imposible solo queda seguir deleitandose al visionar sus comics, ser un genio está al alcanze de muy pocos y por eso nos produce tanta admiracion su obra.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Gran forma de definir el arte de Bernie, amigo Folk, sin duda son muchos los que quisieran dibujar como el gran Wrightson, pero en realidad son muy pocos los que han logrado alcanzar tal nivel gráfico a lo largo de la historia del cómic.

Saludos.

Diego Cordoba dijo...

Acabo de recibir el Artifact Edition de Wrightson donde se ven varias de estas páginas que muestras escaneadas de los originales. Que gran artista! Por cierto, el libro ya está agotado.

Tendrian que hacer otro Artists's Edition de su trabajo para Warren, que fue lo mejor que hizo. Y a mi tambien me gustaron mucho sus ilustraciones a color.

Como cosa curiosa, deje de leer lo que hizo este siglo. Cambio ligeramente de estilo, y por razones que ya explique en otros blogs, cambio el pincel por la plumilla…y ya no es lo mismo, aunque el trabajo que hizo en Frankenstein es fenomenal!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Yo también lo tengo, desde hace bien poquito también, y he disfrutado mucho pasando cada página, no en vano era uno de los artists/artifacts editions que más esperaba, junto a alguno más de Buscema, a alguno de Neal Adams y al inminente de la Tumba de Dracula de Colan.

Yo soy muy escéptico con todo el material del cual no tenga los derechos IDW, como es el caso de Conan o todo lo de Warren... evidentemente que ver uno con los trabajos para Warren de Wrightson u otro con el Conan de John Buscema sería fabuloso, pero supongo que eso lo debería editar Dark Horse y no parecen estar mucho por la labor.

Yo incluso me atrevería a decir que todo lo que hizo Bernie desde mediados/finales de los 80 en adelante ya no fue nunca lo mismo... supongo que debido principalmente a problemas de salud, pero ya no volvió a realizar nunca trabajos como los de Warren, los de DC que recoge este artifact publicado por IDW o, por supuesto, las ilustraciones de Frankenstein.