18/5/17

MAESTROS DEL TERROR - 28 DE 30: BOB POWELL

Stanley Robert Pawlowski, más conocido como Bob Powell; otro artista tremendo y prácticamente desconocido en nuestro país. Aquí apenas se le recuerda por aquel puñado de números de Daredevil entintados por Wally Wood a mediados de la década de los 60, pero Powell fue uno de los mejores dibujantes que pulularon por el mundo del comic-book durante la Golden Age. Sus historietas de terror, especialmente para Harvey Comics, son de lo mejor que se puede encontrar, artísticamente hablando, en las tres primeras décadas de vida del formato comic-book.

BOB POWELL








4 comentarios:

tristan dijo...

Mo,

Bob Powell, un genio. No solo bordaba las historias de terror. Dibujaba el policiaco como dios y el bélico, las exóticas y la ciencia ficción. Era el más dotado del estudio de Will Eisner y cuando se independizó creó el suyo propio. Le ayudaban Howard Nostrand, Martin Epp y George Siefringer. Muchas veces escribía sus propios guiones y fue muy prolífico. Cuando murió a los 51 prácticamente había abandonado el comic. Un grande.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Sin duda, un grande... y un grande todavía por descubrir en España. Si Diábolo hubiese tenido más éxito con aquella línea de libros sobre los grandes artistas clásicos de la historia del comic-book (Bernard Krigstein: Mensajes en una botella, Alex Toth: Las mejores historias de los años 50, Archivos de Steve Ditko, etc.), tal vez podría haber llegado a publicar una antología de Powell, pero ahora mismo no veo muchas posibilidades de que nadie publique nada suyo por aquí... lo veo más que difícil.

Folk dijo...

Un artista muy interesante, ademas trabajó con diversos pseudónimos, viendo por ejemplo la segunda pagina de esta entrada pienso que ademas de ser un muy buen estilo realista el de esa historia, esa pagina podria haber sido tambien publicada (muchas decadas despues del año en que fue creada) en una revista tan moderna como era "El Vibora" , es el privilegio de los grandes dibujantes de comic , que aunque pase el tiempo su trabajo siempre se ve fresco y actual y puede encajar en muchas publicaciones...

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Totalmente de acuerdo contigo, el trabajo de Powell fue tan fresco e innovador que ha trascendido su época y, como tu bien dices, hubiera encajado a la perfección en revistas como El Víbora.