22/5/17

MAESTROS DEL TERROR - 29 DE 30: JACK COLE

A Jack Cole se le conoce principalmente por dos trabajos, sus celebrados comic-books de Plastic Man y su etapa ayudando/sustituyendo a Will Eisner en los cómics de The Spirit, pero como la mayoría de dibujantes de su época (la Golden Age del comic-book), tocó prácticamente todos los palos, siendo el terror uno de los géneros donde su talento dejó mejores recuerdos.

JACK COLE








4 comentarios:

Folk dijo...

Dinámico es un adjetivo que para mi define muy bien el estilo de dibujo de Jack Cole, ese dinamismo que en algunas secuencias era casi histriónico lo hacian un dibujante idoneo para "Plastic Man", sin duda Jack Cole fue un artista muy especial que tuvo un triste final cuando aun estaba en la cumbre de su talento.
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Terrible muerte la de Cole; se suicidó contando con apenas 43 años de edad, rodeado de misterio y sin que hayan trascendido nunca las razones que lo llevaron a cometer tal acto.

Sin duda, dinámico es un buen adjetivo para el arte de Jack Cole.

Diego Cordoba dijo...

Jack Cole, que como Davis tenía un dibujo tirando a humoristico, logró hacer unas de las historias de terror más espeluznantes. Inclusiva una, que no era de terror, en la que se ve a alguien tratando de inyectarle una jeringa en el ojo a una mujer, es una de las viñetas que más mostró el Doctor Wertham para decir que los cómics eran dañinos para los niños.

Curioso lo de su suicidio; en la época le publicaban sus dibujos en Playboy, que por cierto pagaban muy bien, e inclusive le estaban publicando una tira diaria. Como bien se sabe, les dejó una carta de suicidio a su mujer y a Hugh Hefner, y ninguno de los dos mencionaron las razones del suicidio de Cole. Hubiera hecho para una historia de amor fatídico para los EC Comics, si no fuera que ya no existian en la época.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Una extraña historia la de Cole, sin duda... y como bien dices, otro artista de estilo ciertamente caricaturesco que cuajó de forma espléndida en el género del terror.