24/11/16

MAESTROS DEL TERROR - 1 DE 30: BERNIE WRIGHTSON

Como comenté en el anterior post, la primera entrega está reservada (a partir de la segunda ya empezaremos con el mencionado orden de los más recientes a los más antiguos) para el que en mi humilde opinión es el artista de cómics de terror más grande de todos los tiempos, Bernie Wrightson. Poco se puede añadir sobre él que no se haya dicho ya mil veces, un maestro absoluto del dibujo que siempre ha dado lo mejor de sí ilustrando el horror en todas sus formas.

BERNIE WRIGHTSON








6 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Definitivamente el mejor dibujante de historias de terror y el horror gótico. Pero es que hasta Bernie parecía salido de una historia gótica por su manera de vestir.

La cosa del pántano, sus historias de Poe y otras para Warren, su versión ilustrada de Frankenstien, su estilo gráfico utilizando lo mejor de Ghastly Ingels, con un toque de Frazetta, Kurtzman y Will Eisner, hacen de este dibujante el máximo exponente del terror.

Por cierto, pequeño anécdota personal, tanto él como yo tuvimos que dejar de utilizar un pincel para entintar debido a una extraña alergia que tenemos ambos al métal que contiene las cerdas o pelo de marta en la punta del pincel.

Folk dijo...

Pues si, Mo, pensabamos en el mismo nombre, Wrightson es el maestro del terror, uno de mis autores preferidos, historias como "Jenifer" o "Aire frio" no han sido superadas , "Feria de monstruos" es otro gran comic del maestro Bernie Wrightson...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Curioso que tuvieras la misma alergia que Bernie... Wrightson, además, también tuvo otros problemas de salud que provocaron que a partir de mediados-finales de los 80 cambiara sustancialmente su estilo de dibujo, especialmente de entintado.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

La verdad es que en aquella época podemos encontrar muchas grandes obras de Wrightson... The Black Cat, The Muck Monster, Clarice, las Badtime Stories... incluso Swamp Thing, auténticas obras maestras gráficas.

Folk dijo...

Magnificas historias todas las que dices, solo mirando las paginas con detalle sin necesidad de leer el texto uno alucina con las virguerias que Wrightson hace con el lapiz, plumilla y pincel...por cierto, que mirando en la red he visto un album firmado por Wrightson y Bruce Jones titulado "The Mutants", es una obra que yo no conocia, o posiblemente aquí se tradujese de otro modo...¿conoces este trabajo?

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Es un álbum, al estilo del Badtime Stories, con varias historias cortas, que aquí fue publicado como el tercer (y último) volumen de sus obras completas (y titulado "Mutante")... el problema es que los dos primeros volúmenes (publicados por Toutain) todavía se pueden conseguir, mientras que el tercero (publicado por Zinco) hace mucho tiempo que es inencontrable.