4/1/16

LOS 101 ARTISTAS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL COMIC-BOOK... A PARTIR DEL PROXIMO DIA 6

Como ya anuncié hará aproximadamente mes y medio (en éste post), el próximo día 6 va a dar comienzo el evento bloguero "Los 101 artistas más grandes de la historia". Todavía está por confirmar cuantos blogs vamos a participar finalmente; por mi parte, como ya anuncié, publicaré los 101 más grandes de la historia del comic-book... para más información os remito al post anteriormente mencionado.

Y como os prometí en el otro post, en esta última entrada antes de que empiece el evento tenéis otra tanda de grandes dibujantes que terminé dejando fuera de mis 101 definitivos... si le echáis un buen vistazo a ambas selecciones, ésta y la que sigue a estas líneas, os podréis hacer una idea de lo difícil que es realizar una lista de estas características, especialmente si uno se lo toma en serio y quiere hacer algo lo más completo y fiel a la realidad posible...

Solo me queda invitaros a lo que vamos a realizar a partir del próximo día 6, día de Reyes; seguro que dará mucho juego, al fin y al cabo es imposible que todos tengamos más o menos las mismas opiniones al respecto... pero de eso se trata ¿no?

DON HECK

FRED KIDA

MARIE SEVERIN

DAVE McKEAN

SCOTT HAMPTON

JIM CHEUNG

CARY NORD

JAE LEE

STEVE EPTING

DANIEL ACUÑA

FRED RAY

MORT MESKIN

C.C. BECK

BOB OKSNER

PAT BOYETTE

CURT SWAN

RON FRENZ

SEAN PHILLIPS

JERRY ROBINSON

ALBERTO GIOLITTI

PAUL POPE

WAYNE BORING

RAMONA FRADON

JIM MOONEY

TOM SUTTON

J. SCOTT CAMPBELL

MIKE WIERINGO

MICHAEL LARK

DENYS COWAN

JACK COLE

DON ROSA

MARCOS MARTIN

GEORGE PRATT

KEITH GIFFEN

MIKE SEKOWSKY

JACK SPARLING

GEORGE TUSKA

10 comentarios:

tristan dijo...

Gran Mo,

te sigo... y seguramente mañana publicaré mi particular prólogo a este evento. Maravillosa entrada.

Salut!

David dijo...

Pues si estos son los que no entran en los 101, que me da que hay unos cuantos que sí hubieran entrado a lo mejor si yo hubiera hecho una, ganas de ver entonces a los 101. ¿Será el 1 Big John? Me da que sí...

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

Permaneceremos atentos a tu blog...

Salut!

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

No habrá número uno, ni número dos, ni número tres... me negué a intentar establecer un orden; simplemente son los 101 más grandes, según mi opinión, pero sin más. Lo único que sí me dediqué a hacer es dejar para la última entrega (serán tres de 25 y una última de 26) mis favoritos entre los 101. Desde mi humilde opinión, los últimos 26 en aparecer serán, más o menos, los 26 mejores de entre los 101, sin más.

Yo también pensaba que no iba a dejar fuera a alguno de los que por aquí aparecen... y a alguno de los que apareció en la otra entrada de ilustres descartados que publiqué hace mes y medio aproximadamente, pero la lucha fue muy cruenta...

David dijo...

Eso está bien, porque si no te vuelves loco. De todas formas solo te queda cambiar mejores por favoritos, y ya estoy contigo.
Y no me extraña lo de la lucha jopé! es que ya sabes que yo empecé con una lista mucho más reducida y me dije ¿Pero cómo no voy a meter a...? y casi me pongo malo (jaja).
Un abrazo.

Hombre de Trapo dijo...

Muy buenas, Mo.

Listo y preparado para el evento de mañana. Intentaré publicar mi primera entrada (de los 101 mejores artistas del cómic underground y alternativo) después de que tú hayas presentado la tuya, of course. Ha sido una cantidad ingente de trabajo, pero al final me lo he pasado como un enano preparando los posts. Espero que estén a la altura.

¡Saludos!

Mo Sweat dijo...

Hola, David.

Bueno, lo de "mejores" es algo un tanto rimbombante, puede que sí, pero lo cierto es que le da juego y morbo al asunto... a mi me gusta más así, al fin y al cabo si hubiese hecho "mis 101 favoritos" te aseguro que no estarían los mismos que he puesto al hacer "los 101 mejores"... Alberto Giolitti, Stephen Bissette, Paolo Rivera, Jesús Saiz, Dick Dillin y Keith Pollard, por ejemplo, seguro que estarían, mientras que al haberlo hecho como "los 101 mejores" y no "favoritos" no están... aunque me duela.

Totalmente de acuerdo en lo de que casi nos ponemos malos haciéndolo.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Buenas, Hombre de Trapo.

La verdad es que saturado de tanta lucha encarnizada para decidir quienes entraban en los últimos puestos de estos 101 del comic-book y quienes se quedaban fuera, estaré feliz de la vida de relajarme, dejarme ir y disfrutar de tu entrada con los 101 mejores del cómic underground/alternativo...

...ahora que lo comentas, decirte que ha habido un par de dibujantes con los que dudé mucho si incluirlos en mi lista o no, puesto que encajan más en la tuya de alternativos que no en comic-book tal y como se acostumbra a entender el comic-book... pero como en realidad también han llegado a publicar trabajos en formato comic-book, decidí meterlos por su tremenda importancia y calidad.

Conociéndote estoy seguro de que estarán más que a la altura... yo, la verdad, he realizado unos posts bastante simples en su estructura. Todo el esfuerzo lo centré en la selección, un proceso que siempre que realizo cosas de este tipo me pierde y me lleva de cabeza hasta la extenuación... por lo demás, me limité a incluir los nombres de los artistas con un par de muestras de su arte en forma de originales, como creo que ya comenté anteriormente... eso sí, para los últimos 26, que son mis mejores (o favoritos) entre los mejores, ha hecho una entrada más larga, con cuatro muestras de su arte para cada uno de ellos.

Saludos.

Hombre de Trapo dijo...

..."decirte que ha habido un par de dibujantes con los que dudé mucho si incluirlos en mi lista o no, puesto que encajan más en la tuya de alternativos que no en comic-book"...

Sí, lo imagino. A veces la línea para incluir a un autor en una u otra categoría es muy fina. De hecho, te adelanto una cosa cosa: hemos coincidido en un autor en tu lista de autores descartados, Paul Pope (no aparecerá en mi lista del 6 de Enero de los 25 primeros, sino en la última).

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Especialmente con autores que han trabajado con suma importancia en campos distintos; Eisner (comic-book/cómics de prensa y novela gráfica), Williamson (comic-book y cómics de prensa), Robbins (cómics de prensa y comic-book)... simplemente son autores que pueden estar en dos listas distintas de 101... tal es su grandeza.