2/1/16

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 4: BERNIE WRIGHTSON, ILUSTRANDO EL HORROR

Por fin, después de tanto tiempo, va a ver la luz el cuarto número de Comic-Book Classics Presenta... la verdad es que este año ha sido una auténtica travesía para la publicación, llegando a su punto culminante cuando a finales del verano me movilicé para tratar de cobrar todos los números vendidos del tercero e ir a por éste y algunas librerías tardaron varios meses en pagarme... sobre esto sólo añadir que he modificado un poco el listado de librerías donde podéis encontrar la publicación que incluí en el post de presentación del primer número y al que siempre os remito... hay alguna librería nueva, por fin una en Murcia y otra en la mágica Avilés, pero también han desaparecido algunas que no se interesaron demasiado por la publicación. Especialmente curioso es el caso de una librería que vendió los cinco que me pidió del primero y después no me pidió ninguno de los otros números... igual de curioso es el caso de otra librería con la que siempre habíamos funcionado muy bien, pero que los números que me pidió del tercero me los pagaron ¡¡con un año de retraso!! Yo entiendo que cada uno sabe lo suyo, pero yo también sé lo mio y a estas alturas sólo me interesa trabajar con gente seria que responde enseguida y de forma correcta, igual que intento hacer yo, al fin y al cabo yo no hago negocio alguno con esto y si sigo liándome con este tipo de establecimientos, lo único que voy a conseguir es hastiarme y terminar dejando este proyecto que emprendí con tanta ilusión.

Pero dejo de daros el coñazo con detalles que probablemente  no os interesen demasiado, así que paso a comentaros de qué va el cuarto número, que por cierto todavía no está disponible ahora mismo, pero que lo va a estar a lo largo de la próxima semana. El único motivo por el que publico este post antes de tener físicamente los ejemplares en mis manos, es que muy probablemente cuando los tenga estaré embarcado en el próximo evento bloguero que emprenderemos un puñado de blogs amigos el próximo día 6 y no quiero que se solape una cosa con la otra... lo de los 101 artistas más grandes de la historia del comic-book va a tener plenamente ocupado este blog durante varios días.

El cuarto número está centrado principalmente en Bernie Wrightson, el maestro del terror en el cómic por excelencia, aunque también contiene páginas dedicadas a reivindicar un poquito a Don Newton y Dan DeCarlo. El mayor aliciente, desde mi punto de vista, es la publicación de varios portafolios ilustrados por el señor Wrightson que jamás fueron publicados en nuestro país; tan solo algunas planchas sueltas de dichos portafolios fueron publicadas como portadas de revistas de Toutain y Nueva Frontera, principalmente durante la década de los 80, en algunos casos incluso recoloreadas cuando la versión original era en blanco y negro. La reivindicación del arte de Don Newton se me antojó necesaria, como necesarias también me parecieron las que realicé en el primero a dos artistas de la talla de Nick Cardy y Matt Baker o la del segundo número a Lou Fine. En cuanto a Dan DeCarlo, me ha parecido interesante dedicar unas pocas páginas a dar a conocer su talento artístico, tan celebrado en los USA y tan poco conocido en España, pues sus célebres cómics del universo de Archie jamás han sido publicados por aquí, aunque lo que os trae este cuarto número de la publicación no son imágenes de Archie, sino varios de sus pin-ups de culto para la línea de revistas para hombres Humorama, que publicaba Martin Goodman paralelamente a sus cómics Marvel de la Silver Age.

En cuanto a los datos técnicos, os digo lo de siempre, mismas características y mismo precio (consultar el post donde presenté el primer número, donde además también tenéis el listado actualizado de las librerías donde podéis encontrarlo), aunque éste va a ser el número con más páginas hasta el momento, hasta 128 páginas si no contamos las cubiertas. Espero que os guste...

Añadir también que me he arriesgado a hacer una pequeña segunda edición del primero. No salía ni a cuenta, pero me sentía mal por todos aquellos que descubrieron y se interesaron por la publicación un poco tarde y ya no tuvieron la posibilidad de hacerse con él, así que si queréis conseguirlo mejor que os deis prisa, pues dudo mucho que vuelva a hacer otra edición más de estas características. También añadir que a pesar de que el primer número contaba con alguna imagen un poco pixelada, algo que pude solucionar ya de cara al segundo, no he modificado absolutamente nada de cara a esta segunda edición, pues yo no soy ninguna editorial que haga negocio con esto y me parecería una falta de respeto enorme para todos aquellos que compraron el primer número en su primera edición, así que ya sabéis, esta segunda edición es exactamente una copia de la primera, aunque con una pequeña franja en una esquina que indica que es la segunda edición.

Sin más, os dejo con la habitual muestra gráfica del número en cuestión. Feliz entrada de año a todos y felices cómics...

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #4: BERNIE WRIGHTSON, ILUSTRANDO EL HORROR:






14 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Suerte con este nuevo número y mucha... mucha energía para contrarrestar cualquier imprevisto. Soy consciente de lo que explicas como editor, pues pocos se pueden llegar a imaginar tantas dificultades.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Stewart.

Cierto, dudo mucho que la mayoría de gente ajena a estos menesteres de la autoedición, ni se imaginen lo que llegan a quemar ciertas cosas. La verdad es que todo el trabajo de búsqueda, maquetación, etc... que en teoría es lo que lleva más tiempo y trabajo, lo llevo muy bien, así como los viajes a la imprenta, negociar los precios de impresión y todo eso... lo que verdaderamente siempre me ha cansado un poco es la parte de tener que bregar con las librerías, repartirlo personalmente por las de BCN, contactar via mail con el resto y todo eso, especialmente cuando te encuentras con casos como estos que comento en el post que te lo ponen todo tan cuesta arriba... y es que el caso de esta librería que comento es realmente absurdo, pues con ellos los dos primeros números fueron de maravilla y era una de las pocas que no querían trabajar en depósito como la mayoría, sino que preferían pedir x números y pagarlos al momento... y así fue hasta el nº 3, cuyas copias les envié en Enero del 2015, en teoría en compra en firme, y no los terminé cobrando hasta Diciembre, cuando en verano ya habían vendido todos los ejemplares que les había mandado... en fin.

tristan dijo...

Mo,

es una gran noticia para empezar el año. Espero que esté en nuestro punto de encuentro habitual. Si no ya la buscaré. Enhorabuena y...

Salut!

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

Por supuesto que va a estar en esa librería; ojalá en todos los sitios funcionara siempre tan bien como allí...

Salut!

Hombre de Trapo dijo...

Magnifico. En cuanto esté disponible y a la venta, cuenta conmigo. ¡Saludos!

Mo Sweat dijo...

Gracias, Hombre de Trapo.

Espero que a lo largo de esta semana...

Saludos.

JESÚS DUCE dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo. Y por supuesto compraré este número y todos lo que vengan. Tu iniciativa es admirable y muy hermosa. Excelsior!

David dijo...

Como dicen todos los de arriba: ¡¡Enhorabuena y suerte con el número!!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras y deseos, Jesús... 'nuff said.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, David. Veremos como responde el público al gran maestro del terror...

Unknown dijo...

Buenas noches Mo.en primer lugar felicidades por el blog, muy completo e informativo, añadido a favoritos desde hace tiempo!!la cosa es que estoy interesado en este numero dedicado a Wrightson y he visto que està a la venta en Todocoleccion en la tienda de Ateneo Comics de Akicante y he leido que contiene varios portfolios de Wrightson no publicados en España, me podrias decir cuales son para animarme a comprarlo?no he podido ver mas fotos ni mas informacion del mismo. gracias anticipadas!!!
Antonio S.

Mo Sweat dijo...

Hola, Antonio.

Ante todo muchas gracias por tus palabras.

Los portafolios incluidos en el número dedicado a Bernie son el "The Monsters (Color-the-Creature Book)" que recientemente ha sido publicado por ECC como extra en el libro Monstruosidades, que contiene cómics recientes de Wrightson junto al guionista Steve Niles. Es en blanco y negro. También en blanco y negro los portafolios que Wrightson publicó con ilustraciones sobre Frankenstein a modo de previa (para recaudar dinero) del libro que vendría después y las ilustraciones para el libro de Stephen King "The Stand" que posteriormente serían recopiladas como portafolio.

A color están el portafolio que realizó sobre Edgar Allan Poe con ilustraciones realizadas al óleo y uno de sus clásicos, el "Apparitions".

Espero haberte sido de ayuda.

Anónimo dijo...

Gracias Mo por la por tu rapida respuesta y la informacion,las ilustraciones para The Stand he visto algunas, no todas y las de Apparitions y The Monsters Color tambien, en cambio si estoy muy interesado en las de Edgar Allan Poe, me lo pillare sin duda!!
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

De nada, Antonio.

Saludos.