22/10/15

LAS MEJORES PORTADAS DE KEVIN MAGUIRE PARA JUSTICE LEAGUE/JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL/JUSTICE LEAGUE OF AMERICA













4 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

Jo, qué buenos recuerdos. La Justice League (International/America) de Giffen y DeMatteis era una pasada, llena de momentos cómicos, humor y buen rollo (tanto esta como su colección hermana, Justice League Europe). Y del nivel artístico qué decir: Maguire primero y Adam Hughes después, Bart Sears en JLE... Chapeau. Ya sé que no es la formación más canónica del grupo ni de lejos, pero a pesar de ello sigue siendo mi etapa favorita de la JL, por encima de otras más icónicas o famosas como la de Morrison.

Sin duda, el mejor trabajo en la carrera de Kevin Maguire, seguido de cerca por la miniserie de 4 números del "Capitán América: Centinela de la Libertad" junto a Nicieza, que Forum publicó aquí en la colección Prestigio.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Una etapa irrepetible, sin duda. Recuerdo aquellos primeros 10 o 15 números ilustrados por Maguire como algunos de los más disfrutados de toda mi etapa como lector y coleccionista de cómics... El rollo entre Batman y Guy Gardner, las irrepetibles caracterizaciones del Detective Marciano y el Capitán Marvel, Blue Beetle, Booster Gold...

Jaime Sirvent dijo...

Giffen,De Matteis y Maguire lograron sin duda un cómic de autor,extremadamente personal manejando auténticos iconos del cómic usa y burlándose de ellos sin piedad.Sin ninguna duda la etapa más rupturista de la serie .No solo los guiones de Giffen y De Matteis eran absolutamente desternillantes,sino que el dominio de las expresiones faciales que demostró Kevin Maguire contribuyó al enorme éxito de la etapa.Resulta curioso que una de nuestras etapas favoritas de la jla sea una en la que la jla no era la jla,y que además la etapa de Morrison sea extremadamente clásica,algo totalmente a contracorriente para el escritor escocés.

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Sí, buenos apuntes, supongo que el éxito de ambas etapas se debe principalmente a dos causas, en primer lugar la evidente calidad de las historias, pero también el hecho de que a ambas obras les precedían etapas realmente mediocres de los personajes.

La JLA de Giffen, DeMatteis y Maguire llegó tras la época más oscura de la historia de los personajes, con la Liga de Detroit, Vibe, Gipsy, etc... que poco tenían que ver con los años dorados de los 60 y 70, con todos los pesos pesados de DC dibujados por Dillin durante un montón de años y después por Pérez... Fueron auténticas horas bajas de un título al que sus autores ya no sabían hacia donde dirigir y que terminó muriendo lentamente... Luego, en medio del gran resurgir de DC a mediados/finales de los 80, llegó esta magistral etapa que ni tenía nada que ver con lo que se había hecho en los últimos tiempos ni tampoco con las etapas clásicas de los personajes.

La etapa de Morrison también llegó tras otra época de horas bajas, cuando después del declive de la era Giffen & DeMatteis (con Maguire primero y después con Hughes, Templeton...) llegó Dan Jurgens intentando devolver cierto aire clásico al título, pero sin excesivo acierto, hasta que llegó Morrison con sus aventuras más grandes que la vida misma y el resto es historia...