11/10/15

ANDRE JUILLARD

Nombre: André Juillard
Nacido: 9 de Junio de 1948 en París (Francia)
Campo: Cómic & magazine europeo
Obras maestras: Les Sept Vies De L'Epervier / Masquerouge / Plume Aux Vents / Le Cahier Bleu.




















6 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Autor genial a pesar de cierto costumbrismo en sus obras, abusando de estereotipos demasiado familiares aunque logra sumergirte de lleno en algunas de sus obras. Mis favoritas son El Diario Azul o El Largo Viaje de Lena.

Diego Cordoba dijo...

Excelente dibujante, que en un principio no me gustaba por su estilo linea clara bastante inspirado por Jacques Martin (padre de Alix) del cual Juillard fue un asistente.

Me gusta las 7 vidas del gavilán, pero sobre todo Mezek, obra escrita por Yann, uno de los guionistas más originales en Francia, que colaboró con Yves Chaland en Freddy Lombard, una serie que empezó como parodia de las series de aventura que se editaban en la revista juvenil belga Spirou, y que luego produjó dos obras maestras con los dos últimos tomos antes de que muriera Chaland con tan solo 33 años de edad.

No sé si Mezek se ha editado en España, pero si es el caso, la recomiendo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Yo también me quedo con Diario Azul y esas obras de estilo costumbrista que tanto le pega al estilo de Juillard.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Si, Mezek fue publicada por Norma Editorial hará un par de años más o menos. No la compré, aunque estuve a punto... Tal vez un día de estos.

Para mi el principal aliciente de Juillard es ese estilo tan línea clara pero a la vez realista, alejado del estilo más caricaturizado de la mayoría de maestros de la línea clara.

Jesús Duce dijo...

Juillard es un autor que me encanta. Su elegancia, su dinamismo, sus detalles en todos los planos. Un virtuoso del dibujo, sin duda.
A mí me gusta mucho Pluma al viento, una historia preciosa con dibujos delicados y casi perfectos.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Un estilo elegante y lleno de detalles, como tu bien dices, característico de los grandes dibujantes realistas de la BD.

Abrazos.