31/5/14

LAS MEJORES PORTADAS DE JOHN BYRNE PARA THE UNCANNY X-MEN










10 comentarios:

David dijo...

La dos últimas (la del centinela con Logan y Ororo y la del remake de "Alien") son de Austin, no de Byrne, si no recuerdo mal.
Me quedo con la famosa del cartel con Logan y Kate, la del "remake" de Alien (jaja) y la de Ciclope cuando se marcha.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Tienes toda la razón del mundo, por eso acabo de quitarlas... Aunque ¡Que estilo Byrne usó el bueno de Terry!

Esto me pasa por no haber revisado detenidamente el post antes de publicarlo, pues igual que ocurre con muchas otras entradas de la etiqueta "Las mejores portadas de...", recopilé las portadas y las subí al blog justo antes de que Blogger cambiara su interfaz, debido a las paranoias que pillé con lo de que ya no se podría modificar el tamaño de las imágenes manualmente, a tu antojo (y es que no se puede)... Así tengo varias recopilaciones subidas al blog como borrador a la espera de terminarlas, ponerles título y publicarlas a su debido tiempo... Pero a veces pasan estas cosas, como en los cómics, por confiar demasiado en la destreza de tu otro yo de hace un par de años atrás, que resulta que andaba agobiadísimo recopilando y haciendo selecciones de portadas, casi a contrareloj, por el motivo que acabo de escribir un poco más arriba... Gajes del oficio.

David dijo...

No pasa nada. Además, como bien dices, son Austinbyrneanas ;-)

J.A.Rubio dijo...

A pesar de que yo soy un fan total de Byrne, creo que sus portadas no son, para nada, lo mejor de su trabajo. De hecho me gustan mucho más, en lo que es composición y espectacularidad, las de Cockrum a pesar de ser un artista de menos calidad visual. Eso si todos esos cómics de los que has puesto las portadas, en su interior son INSUPERABLES.

David dijo...

Y yo coincido con J.A. Rubio. Lo mejor de esos tebeos no son las portadas.

David dijo...

Y yo coincido con J.A. Rubio. Lo mejor de esos tebeos no son las portadas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J.A.


Bueno, Cockrum tuvo una época muy prolífica como portadista de Marvel, un poco como Gil Kane o como Nick Cardy en DC, lo cual demuestra que su forma de enfocar el diseño de una portada era muy del agrado de Stan Lee o del editor de turno.

En cuanto a Byrne, tampoco fue muy prolífico como portadista de X-Men, pues en muchos de los cómics que él dibujó para el título, la portada fue realizada por Cockrum. De todos modos algunas de sus portadas son absolutamente icónicas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Es evidente que lo mejor de su contribución a los personajes no son las portadas, pero no olvides que portadas como la de los nº 136, 137 o 141 son legendarias... Historia pura del cómic.

Francisco Alaminos dijo...

Totalmente de acuerdo con J. A. Rubio, de todas maneras son magníficas y me traen unos recuerdos increíbles. la época de Byrne y Austin es de lo mejor
Yo me quedaría con la segunda, coloso atado en la hoguera y ciclope marchándose .
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Buenas elecciones también. Sin duda Byrne y Austin lo bordaron.