27/5/14

LAS MEJORES PORTADAS DE DAVE COCKRUM PARA THE UNCANNY X-MEN











4 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Este autor, aunque no es muy valorado por los aficionados, amí personalmente me gusta, sobre todo sus portadas, algunas muy buenas, con una gran fuerza.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cockrum nunca me ha gustado como portadista, pero siempre lo tengo en mente por haber hecho el cómic de superhéroes que más me ha impactado en toda la vida. Aún recuerdo cuando cayó en mis manos (a mediados o finales de los años 70) el número 21 de la edición en B/N de vértice de la Patrulla-X, que contenía las historias "Mi hermano, mi enemigo" y "Feliz navidad, Patrulla". alucinante.

Jorge de Asturias

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Es evidente que el bueno de Dave, en cuanto a dibujo, está algún peldaño por debajo de otros genios de aquella edad dorada del comic-book, no obstante también habría que destacar su don para crear personajes, algo que no siempre se le tiene en cuenta pero donde fue muy destacado... Rondador Nocturno, aparte de ser su personaje favorito, es el perfecto ejemplo de diseño de personaje que apenas se ha tocado con el paso del tiempo.

Y eso que aquí siempre nos han privado de su (en los USA de culto) Legión de Super-Héroes.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Los X-Men de los 70 son una de las obras maestras indiscutibles de la historia del cómic; y aunque yo prefiera los números de a partir de cuando llegó John Byrne, por la consolidación de los personajes y el enorme nivel gráfico brindado por el tándem Byrne/Austin, no se le puede quitar mérito a la etapa Claremont/Cockrum.