3/4/13

LAS MEJORES PORTADAS DE ED HANNIGAN PARA PETER PARKER THE SPECTACULAR SPIDERMAN Y MARVEL TEAM-UP













10 comentarios:

Ismael dijo...

Me quedo con las dos primeras de Capa y Puña. Algunas sufrieron un poquito al tener que recalentarlas para Forum. Se ven mejor aquí.

Ismamelón Sobrino

Mo Sweat dijo...

Saludos, Ismael.

Bueno, el original es el original, tal como fue concebido en un principio... Al ser la de Forum una edición en otro idioma también implicó cambiar el logo y en estas portadas de Hannigan el logo formaba parte importante de la propia ilustración.

Francisco Alaminos dijo...

Magnifica recopilación de portadas, me gustan todas.
Por supuesto, nada como verlas en su versión original.

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Gracias, Francisco.

Y en estos casos donde el título de la portada juega un papel implicado con el resto de la ilustración todavía más...

Saludos.

Blueberry dijo...

La verdad es que las portadas muy superiores al contenido de la mayoría de estos Spectaculars..
Para mi recuerdo, la del Enjambre que fué la del número 1 de la funesta edición brugueriana y que me costó en su momento para conseguirla.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Blueberry.

Tal vez no fuera una época de grandeza para el título, pero creo que fue más por el pobre nivel artístico que por otra cosa, pues en Spectacular estaban, primero Ed Hannigan (mucho mejor portadista que dibujante de interiores) poco beneficiado por las tintas de Jim Mooney y después Al Milgrom, mientras que en Amazing se disfrutaba mucho más del arte de Romita Jr. o Ron Frenz.

Anónimo dijo...

Yo también sufrí lo mío para conseguir el número de Spiderman contra el Enjambre (que ya no tengo por prestarlo quien no debía) pero no lo recuerdo tan flojo. Está claro que la nostalgia es un lastre a la hora de valorar tebeos. La portada me sigue gustando mucho, tal vez por que me recuerda a las de MARIE SEVERIN, que contaba mucho de la historia del interior del tebeo y hacía mucho más que dibujar a un par de tipos pegándose.
La que menos me gusta es la entintada por KLAUS JANSON, por dos motivos: uno el propio JANSON, que aparte de los primeros 6 o 7 números que entintó de DAREDEVIL para FRANK MILLER no ha hecho nada decente. Y otro por mostrar esa versión asexuada y andrógina de la Viuda Negra. Menos mal que en la serie animada de LOS VENGADORES han recuperado la irresistible versión de JOHN ROMITA.

Jorge de Asturias

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Bueno, Janson es un entintador de bastante reputación, aunque es cierto que no encaja bien con todos los dibujantes... Con John Buscema, por ejemplo, a quién entintó en la adaptación al cómic de "En busca del arca perdida" o en algunas historietas de Lobezno, no pega ni con cola.

La mejor Viuda Negra siempre será la de Romita, o la de Buscema en Amazing Adventures.

Ismael dijo...

El Enjambre era un pedazo de cacho monstruado terrífico! Creo que llegó a asomar en una vieja serie de dibujos animados.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Ismael.

De la serie de animación ni idea, pero yo lo recuerdo del olvidado título de Los Campeones... Nostalgia setentera.