FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 2 semanas
6 comentarios:
Todo un clásico el señor Swan, precisamente hace poco he leído Kriptonita nunca más(me ha gustado), lo tenía hace tiempo en la pila de lectura y he podido leerlo este último fin de semana, y justo ahora haces este post, parece que me hayas leído el pensamiento. Me encanta la portada con la carrera de Superman y Flash, todo un símbolo sin duda alguna.
Saludos.
Están muy bien. Igual me quedo con las dos últimas (la carrera y la lucha entre Batman y Superman).
Un saludo.
Saludos, Jaime.
Clásico, clásico... no creo que haya habido otro autor tan longevo con un mismo personaje en la historia del comic-book.
En realidad yo tuve una gran deuda con Swan durante mucho tiempo; en épocas de Bruguera, todo, absolutamente todo lo que aparecía publicado de Superman (quizá exceptuando algún episodio suelto de DC Comics Presents) estaba ilustrado por Curt y yo luego veía aquellas maravillosas portadas realizadas por García-López y Ross Andru y me decía: ¿por que no pueden dibujar estos los interiores?, mientras todas las páginas interiores de Superman seguían siendo perennemente ilustradas por Swan. Creo que lo llegué a aburrir un poco y todo...
...Craso error, la verdad es que la aportación de Curt a la historia del personaje es enorme e incalculable.
Pero claro, uno veía a J.L. García-López y se le caía la baba...
Saludos, David.
Pues yo también, me encantan y me traen muchos recuerdos.
Pues a mí Swan me parece un inmenso portadista más allá de los peros que se le puedan poner en otras facetas en las que a lo mejor se le nota más el paso del tiempo.
Sus portadas son muy originales (salvo cuando se repetía, claro, echadle un ojo a las entradas que le están dedicando en Entrecomics al tema) y divertidas.
LAs seleccionadas por ejemplo son excelentes.
Impacientes SAludos.
Impacientes saludos, Pablo.
Como ya he dicho antes, el legado de Curt Swan en Superman es inmenso... y por más que ahora pueda parecer anticuado, a principios de la Edad de Plata, fue para Superman lo mismo que Carmine Infantino para Batman; es decir, el artista que hizo evolucionar al personaje y lo sacó del ostracismo en el que estaba inmerso durante la época más amarga del comic-book, la "era post-seducción del inocente".
Luego, con el tiempo, llegaron otros (Adams, García-López, Aparo...), pero antes estuvieron Infantino y Swan.
Publicar un comentario