24/7/11

LAS MEJORES PORTADAS DE JOSE LUIS GARCIA-LOPEZ PARA SUPERMAN, ACTION COMICS Y DC COMICS PRESENTS











14 comentarios:

Carlos dijo...

Enormes portadas de Jose Luis Garcia López,es una lástima que no se haya prodigado más en series regulares con la calidad que posee. La portada que más recuerdo es la de Superman, Swampy y Solomon Grundy. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

¡¡Vaya portada me citas, Carlos!!

Si yo tuviera que realizar un post con mis 10 o 15 portadas favoritas de todos los tiempos, ésta sería una de ellas... y no es un farol!!

En realidad es algo que llevo barajando desde hace tiempo... podría ser un nuevo capítulo de los eventos blogueros Mis 15 fundamentales; algo que llevamos tiempo sin realizar. Sería bonito un Mis 15 portadas favoritas de todos los tiempos.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

La verdad es que sería bonito, francamente, se podría ver para más adelante, después de lo de Colan.

Bueno, ¡qué decir del maestro García López!, ojalá viéramos su Superman en condiciones aquí en España, es otra cuenta pendiente que tenemos. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Como tu bien dices, para más adelante... primero habrá que realizar el macro-homenaje al maestro Colan.

Ya hace tiempo que Planeta dijo que estaba trabajando en dos o tres tomos con todo el Superman de García-López, pero lamentablemente tuvieron muchos problemas de materiales. No sé si es algo que se vaya a solucionar algún día...

Mo Sweat dijo...

Yo por lo pronto me pillé hace ya algún tiempo el DC Showcase: DC Comics Presents que comprende todas las aportaciones de José Luis para este título... algo es algo.

Anónimo dijo...

A mi me encantaron sus comic deRoland el Corsario de Ediciones Record que lei hace unos cuantos años

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Roland el Corsario, una obra demasiado desconocida por aquí del gran José Luis García-López. Sería interesante que alguna editorial se planteara seriamente su publicación...

Frank Black dijo...

Great blog. Love the Gene Colan tribute.

David dijo...

Demasiado dolor lo de las 15 portadas favoritas (cuántos olvidos imperdonables y arrepentimientos después al ver otras (ja,ja) )
Qué bueno es Jose Luis García-López.
Recuerdo la del fantasma apuntando a Lois (venía anunciada en algunos de Bruguera en la parte de atrás). Y tenía algunas de Batman que me chiflaban también.
Un saludo.

Bruce dijo...

A veces pienso que Jose Luis García-López es mejor que Neal Adams. Luego me fustigo por ello.

Mo Sweat dijo...

Hi, Frank. Thank you.

Unquestionably, Gene has been one of the greatests of all-time.

Saludos, David.

Sí, sí, pero como diría Groucho Marx: ¡¡no piense en la confusión, piense en la diversión!!

Sería una continuación lógica a lo de los 15 cómics que nos llevaríamos a una isla desierta, lo de nuestros 15 artistas favoritos o lo de los 15 guionistas preferidos... yo pienso que estaría bien, pero para repasar tantas portadas deberíamos dar mucho tiempo de margen... XD

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Es que sinceramente no creo que hubiera tanta diferencia entre ambos... son dos de los mejores de todos los tiempos, sin discusión posible.

Jesús Duce dijo...

A mi entender, García López es un autor colosal que supo mostrar su genialidad en todas las materias que abordaba, inlcuidos, desde luego, los superhéroes.
Yo también lo pondría sin dudar a la altura de Adams, Buscema o Colan, compañeros todoterrenos.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Jesús, a uno le gustará algo más uno u otro de todos estos genios que citas (las preferencias personales son eso, personales), pero está claro que los cuatro pertenecen al mismo club... al de los más grandes de la historia del 9º Arte.

Saludos.