8/7/11

HORACIO ALTUNA

Nombre: Horacio Altuna
Nacido: 24 de Noviembre de 1941 en Córdoba (Argentina)
Campo: Cómic & magazine europeo y argentino y cómics de prensa
Obras maestras: El Loco Chávez / Las Puertitas Del Sr. López / Ficcionario / Chances.
















10 comentarios:

PAblo dijo...

Un grande Altuna. Lástima que Planeta parece que ha parado la reedición de sus obras, entre otras cosas porque muchas que eran colaboraciones con Trillo podrían servir también de homenaje a tan gran guionista.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

No se por que, Pablo, precisamente ahora que podrían venir títulos como Ficcionario o Chances... ¿será por falta de ventas?.

Y tan grande, para mi uno de los grandes dibujantes realistas; aparte de un gran dominador de las expresiones faciales, lo que demostró magistralmente en la tira Familia Tipo.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Esperemos que continuen sacando estos clásicos de Trillo y Altuna, la verdad.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Jaime, sería necesario.

Saludos.

Jesús Duce dijo...

Altuna es otros de los grandes maestros argentinos.
Sus ilustraciones e historietas eróticas son excelentes y excitantes a partes iguales. Hay que reconocer su elegante manera de dibujar los cuerpos, especialmente el femenino.

A mí me gustan mucho Charlie Moon y El último recreo, sensacionales muestras del cómic introspectivo y social.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Sin duda, uno de los grandes. La verdad es que Altuna es perfecto para este tipo de historias (Charlie Moon, El último recreo...), sólo que en cierto momento se le encasilló mucho en ese tipo de historietas eróticas, como Manara. La diferencia es que Milo terminó completamente encasillado en el erotismo, mientras que Horacio no.

A mi siempre me ha encantado esa obra "menor" e inconclusa que es Merdichesky.

David dijo...

Me quedo con Merdichesky (que en su día me pareció divertidísima), Charlie Moon o El último recreo (que me falta, por cierto).

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Pues estamos exactamente igual... yo también me quedo especialmente con Merdichesky, también me gusta Charlie Moon y también tengo pendiente de comprar El último recreo...

Anónimo dijo...

Genial Altuna,
Por cierto, la imagen en la que aparecen las tres chicas "ligeras" de ropa y tres muertos en el suelo...¿de que historia es?, no me suena haberla visto nunca, aparece marcada como satanika, pero no encuentro referencias.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

La verdad es que ya no me acordaba de donde la había sacado (la entrada es de verano del 2011), pero me he puesto a buscar y al fin he dado con cierta información, aunque en inglés:

http://www.coolfrenchcomics.com/satanik.htm

Espero que te sirva de ayuda.