6/7/18

LAS MEJORES PORTADAS DE JERRY ROBINSON PARA BATMAN Y DETECTIVE COMICS













2 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Claro, esta era la continuación de la última entrada. Pues jerry Robinson es también uno de mis preferidos. Debo decir que me gustaba más que lo que hizo Infantino en los años 60, aunque claro, después llega Neal Adams que lo cambio todo. Pero las historias de Batman de los años 50, aunque absurdas, son una pasada. La última imagen que pones es la más mítica de Btaman.

Curiosamente fue Wayne Boring quien dibujó las tiras dominicales de Batman en los años 50 (al mismo tiempo que dibujaba tanto las tiras diarias como las dominicales de Superman). Que yo sepa a Robinson nunca le dieron las tiras de prensa de Batman, a pesar que él fue quien lo definio (lo cual no era dificil viendo los dibujos de Bob Kane, quien al contrario de Shuster y Siegel, sí obtuvo los derechos sobre su creación).

Aunque algo hay que agradecerle a Chester Gould, el creador de Dick Tracy, pues la mayoria de los villanos en Batman eran inspirados por los de Dick Tracy (por no decir copiados). Chester Gould es otro dibujante con un estilo muy peculiar (su mejor imitador siendo el español Martí ).

Creo que seré el único en comentar aquí de nuevo.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Me temo que los comentarios van muy escasos últimamente... la gente se vuelca en las redes sociales y cada vez comenta menos en los blogs.

A mi me gustan mucho tanto Robinson como Infantino. Los que ya no me gustan tanto son Sheldon Moldoff y Dick Sprang, dibujantes de muchas de las historias más absurdas y disparatadas del Batman de aquella época.