23/5/18

LAS MEJORES PORTADAS DE WALLY WOOD PARA T.H.U.N.D.E.R. AGENTS Y SUS SPIN-OFFS













6 comentarios:

Unknown dijo...

De los chicos de EC quizás sea el que tenga el dibujo más "accesible", no sé si me explico.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Si te refieres a un estilo más fácilmente adaptable al mainstream, pues es posible. Su estilo realista, aunque siempre con un puntito cartoon, nítido y elegante, posiblemente fuera más accesible, como tu dices, que el estilo tosco y oscuro de Graham Ingels, el caricaturesco e incluso retorcido de Jack Davis o el estilo claroscuro deudor de Caniff de Johnny Craig.

Folk dijo...

A mi Wally Wood me parece un gran dibujante de historietas, con todo lo que eso significa, un autor autentico en el que no había nada impostado, se movia como pez en el agua por diversos géneros, y sus trabajos a parte de estar muy bien dibujados siempre tenían un carisma especial...

al ver alguna imagen del rostro de Wally Wood me da la impresión de que era un artista con mucha sensibilidad, quizá eso tambien pudo llevarle a una vida algo torturada, la calidad de sus obras estará para siempre en la historia del comic, tambien era alguien inquieto artisticamente por que no se limitaba solo a aceptar encargos, si no que sacaba adelante interesantes proyectos personales, si no me equivoco varios autoeditados...

En la serie "Cannon" realizó un muy buen ejercicio de combinar la acción con el erotismo, el tenia una gracia natural para dibujar chicas exuberantes, como ha sucedido con algunos otros autores de historieta se marchó demasiado joven , dejando una obra muy importante...

Muy buenas las portadas que has puesto.

Saludos!

Diego Cordoba dijo...

Woody era un artista que tenia un estilo inmediatamente reconocible. Si él entitaba otro artista, pasaba a ser un dibujo de Wood (no mas hay que mirar lo que hizo con Jack Kirby, en que despues del entintado pasa a ser puro Wood).

Su mejor época, contrariamente a lo que dicen los aficionados, fue esta, en los años 60, en que su estilo se libró de encombros, detalles inutiles y desproporciones que tenian sus personajes en los años 50 (las famosas historietas de ciencia ficcion).

Algo que se olvida de Wood, fue el trabajo excelente que hizo con Daredevil (en los pocos numeros que trabajo). Fue él quien creo el uniforme rojo que tanto conocemos. Fue él que mostro como Daredevil veia por medio de ondas sonoras (idea copiada en la primer pelicula). Y como Kirby, Wood escribia todas las historias y Stan Lee le agregaba sus dialogos gilipollas. Woody odio tanto trabajar con Stan Lee, a lo mejor por lo engreído que este último era, que juro no volver a hacerlo, o como le comento a Ralph Reese, "antes que me arranquen los huevos a trabajar para ese hp…" Y no volvio a hacer nada para Marvel.

Aunque Woody termino odiando a todos los editores con los que trabajo, desde Bill Gaines, pasando por Warren, la milicia, y los pornocratos para los que trabajo al final de su vida. Pero como dijo Bill Gaines: "Woody fue el mejor dibujante de historias de ciencia ficcion."

Para mi (y confirmado por el propio Woody), lo mejor que él hizo fue en los años 60, junto con lo que hizo para Warren y sus primeros numeros de witzend. Grandísimo Wood!

Mo Sweat dijo...

Gracias, Folk, con Wood es fácil seleccionar grandes obras.

Cierto, a pesar de la imagen que dio al final de su carrera, torturado, desengañado, realizando trabajos eróticos de bajo caché y, tristemente, el punto y final a todo que supuso el día en que decidió poner fin a su vida, Wood fue un autor inquieto, innovador, trascendente y uno de los artistas más plásticos y elegantes que ha visto la historia del cómic.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Su trabajo entintando a Kirby fue genial, probablemente el mejor entintado a Kirby que se haya visto jamás, con permiso del de Joe Sinnott... aunque siempre haya que valorar los entintados "extremadamente fieles al autor que hay debajo" de Royer y Giacoia.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de la calidad de sus obras para Warren y Witzend, aunque yo casi que metería en el paquete también a las de ciencia-ficción de EC Comics, que además fueron poderosamente trascendentales e hicieron historia.