9/5/18

ISIDRE MONES

Nombre: Isidre Monés Pons
Nacido: 31 de Mayo de 1947 en Barcelona (España)
Campo: Cómic & magazine europeo y americano e ilustración
Obras maestras: Historias de terror para Creepy, Eerie y Vampirella / Mecanoscrit Del Segon Origen / Portadas para la serie de novelas Club Del Misterio.














4 comentarios:

Folk dijo...

Con Isidre Mones, me sucede un poco como con Florenci Clavé, las paginas de ambos trasmiten honestidad y autenticidad, Mones es un artista todo terreno, sin duda es un gran ilustrador y ha dominado muchos registros en encargos diversos, realizados con mucho talento y carisma, me gusta especialmente como dibujante de comic, y viendo las paginas del "Mecanoscrit" dibujado por Mones, me parece sencillamente surrealista que no haya una nueva edicion de ese material en el mercado, no he visto el comic entero, pero en otra entrada del blog que tambien pusiste paginas de esa obra y mirando por la red me parecen un trabajo magnifico .

Saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Totalmente de acuerdo contigo. Y sí, su versión del Mecanoscrit es una obra que podría haber sido perfectamente reeditada en los últimos tiempos, especialmente debido al auge que ha tenido últimamente la temática apocalíptica, pero parece que está perdida en la noche de los tiempos. También es cierto que Isidre me comentó que los originales se perdieron en una editorial pequeña que duró dos telediarios y desapareció rápido... y tal vez sin ellos la hipotética reedición sea más difícil de llevar a cabo.

Jesús Duce dijo...

Se me había pasado esta entrada sobre el amigo Isidre.
Has hecho una excelente selección de su magna y prolífica obra.
Sus ilustraciones en portadas, libros, revistas, álbumes, cromos, juguetes, llegan a ser incontables y siempre de un altísimo nivel.
Ahora bien, a mí lo que más me gusta es su época Warren, donde realizó trabajos de auténtica ambrosía, algunos de los cuales han sido seleccionados por los estudiosos entre los mejores de aquella increíble época del cómic. Ahí es nada.
Y como dibujante y pintor, ¡bien lo sabemos!, es magnífico.

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jesús.

Un artista absolutamente todoterreno y, como tu bien dices, siempre a un altísimo nivel.

Lo que comentas de sus historietas para Warren es algo bastante habitual, pues son muchos los artistas que cuentan sus trabajos para Warren como sus mejores obras. Tanto en el caso de Gene Colan como en el de Alex Toth bien podríamos decir que sus trabajos para Warren suponen la cima de su arte, aunque también tengan otras obras muy grandes. Maroto, Ortiz, Martín Salvador... casi que también. Algo tenía Jim Warren y sus publicaciones para que todo el mundo diera lo máximo de su arte en ellas.

Abrazos.