27/3/17

BERNIE WRIGHTSON (HOMENAJE A UNA OBRA)

Parece que el destino no quiere que retome la serie de los grandes maestros de la historia del cómic de terror. Detuve el ejercicio cuando ya llevábamos publicadas 20 de las 30 entregas para poder publicar los habituales posts dedicados al Black History Month, luego falleció Jiro Taniguchi y tuvimos que rendirle obligado homenaje (aunque en cuanto pueda, el genio de Taniguchi también va a ser merecedor de un "Homenaje a una obra" en toda regla). Cuando ya me disponía a retomar la cosa se nos vino encima el 100º aniversario del TBO y organizamos lo de los 15 artistas españoles favoritos de todos los tiempos... y tras ello se nos va el gran maestro del cómic de terror, Bernie Wrightson, a quién ya le dedicamos la entrada anterior.

Pues bien, antes de retomar definitivamente la serie de los grandes del terror, vamos a dedicarle este humilde homenaje al más grande, al maestro del terror más grande de todos los tiempos y a uno de los artistas más grandes de la historia del cómic en general... y lo vamos a hacer en forma de portadas ¿Por qué? pues porque estamos ante un señor que fue inmenso como dibujante de cómics y a la vez también fue inmenso como ilustrador... y no hay cosa que aúne mejor ambas facetas (cómic e ilustración) que la portada de un tebeo, así que nuestro particular homenaje al gran Bernie Wrightson está formado por una gran selección de sus mejores portadas.

Gracias por todo, maestro.


BERNIE WRIGHTSON
HOMENAJE A UNA OBRA























































4 comentarios:

Folk dijo...

Magistrales portadas de un autor magistral...por cierto no conocia que habia hecho algo del personaje Jonah Hex...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Yo tampoco lo recordaba... son trabajos puntuales que pasaron casi de puntillas, como la portada del increíble Hulk.

tristan dijo...

Mo,

espectacular homenaje si señor. Además en una de las facetas donde Bernie Wrightson destacaba como pocos. Sus portadas son magníficas, impactantes y difíciles de olvidar.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

Totalmente de acuerdo, como gran dibujante de cómics e ilustrador, sus portadas son sensacionales.

Saludos.