5/11/14

LAS MEJORES PORTADAS DE GENE COLAN PARA BATMAN Y DETECTIVE COMICS













20 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Si Panini tuvuera los derechos de DC seguro que algun "Marvel Gold"... o mejor dicho "DC Gold", se le hubiese dedicado al Batman de Gene Colan.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Totalmente de acuerdo... La política editorial en cuanto a clásicos, es muy distinta entre Panini y ECC.

Parece que ECC ha tomado la decisión de publicar solo clásicos modernos; Obras absolutamente de culto como Watchmen, Dark Knight, Year One, etc... Pero todas de los 80, o bien recuperar pequeñas joyitas perdidas de los últimos 15 años, pero en cuanto a clásicos de los 60, 70 o incluso 80 que no sean las obras de culto antes mencionadas, nada de nada... Una lástima.

Mo Sweat dijo...

Bueno, publicaron el Superman de José Luis García-López, eso sí... Esperemos que la cosa continue con el de Gil Kane, con el Batman de Colan, con el de Don Newton, con la JLA de Dick Dillin... Veremos; yo sigo cruzando los dedos.

Diego Cordoba dijo...

Si acaso, existe una version en inglés.

Cuando Colan empezó a trabajar para DC yo ya no leia comics, o sea que me perdí esta étapa, pero en cambio leí su étapa Daredevil para Marvel…

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Sí, DC publicó hace unos pocos años un tomo dedicado al Batman de Gene Colan, aunque creo que no está completo... Supongo que debería haber tenido continuidad y no tuvo suficientes ventas como para que saliera otro... Algo parecido a lo que ocurrió con el Universo DC ilustrado por Neal Adams; se publicó el primer tomo y los siguientes terminaron quedando en el limbo indefinidamente... Y eso que hubieran incluido obras como su Spectre o el western El Diablo.

Hombre de Trapo dijo...

Magníficas portadas de un Colan que con Batman pareció cobrar fuerzas y vivir una segunda juventud, después de que en los últimos tiempos de su etapa previa en Marvel empezase a mostrar algún que otro síntoma de agotamiento. Me quedo con la portada del Batman # 350, una de las más icónicas de su estancia con el personaje.

Otra serie de Colan que habría que reivindicar es 'Night Force', en mi opinión uno de sus mejores trabajos para DC. Esta obra no ha vuelto a ser editada en nuestro país desde los lejanos tiempos de los complementos del primer volumen de la Cosa del Pantano de Zinco. Aunque como ya habéis comentado por aquí, no creo que ECC se anime a editarla, a tenor de su política con los clásicos.

Saludos.

Diego Cordoba dijo...

Hola Mo,

No sé si hablas de ediciones en español de Neal Adams, pero en inglés se publicaron 3 tomos, aunque no incluyen la historia de Diablo y Spectre tampoco, si mal no recuerdo. Hace unos años los volvieron a imprimir en tapa blanada y todavia se consiguen.

De Colan me gustaria ver su trabajo mas antiguo, antes de que empezara a dibujar superheroes…

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

En DC llegó a realizar trabajos muy interesantes, especialmente sus aportaciones al hombre murciélago y, como tu bien dices, Night Force, aunque también hizo otras cosas poco conocidas y que bien merecerían un poco más de atención, como Silver Blade, una serie limitada larga, de 12 números, muy curiosa o el varias veces comentado Nathaniel Dusk.

Lástima lo de la política editorial de ECC en cuanto a clásicos...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

No sé si te confundirás con su Batman, que sí fue editado hace unos años en tres tomos, pero solo era todo lo relacionado con el hombre murciélago.

Luego también publicaron sendos tomos integrales con su Green Lantern & Green Arrow, su Deadman y su Superman vs. Muhammad Ali.

Pero lo que yo comento es el "DC Universe Illustrated by Neal Adams", que en teoría iban a ser también tres tomos (como Batman) recopilando todos sus trabajos para DC que no fueran los antes mencionados, desde su puñadito de números de los Teen Titans hasta sus cómics bélicos, pasando por Spectre, Diablo, etc...

Este es el primero (el único que terminó apareciendo) en su edición original, aunque al final también contó con edición española, varios años después de ser publicado en los USA:

http://www.bookdepository.com/DC-Universe-Illustrated-by-Neal-Adams/9781845769918

Y este es el segundo, que jamás llegó a publicarse a pesar de haberse llegado a anunciar en varios sitios en plan pre-order:

http://www.bookdepository.com/DC-Universe-Illustrated-by-Neal-Adams-v-2-Neal-Adams/9781848561601

Debería haber contenido los siguientes cómics: THE SPECTRE #2-5, THE PHANTOM STRANGER #4 and stories from HOUSE OF MYSTERY #178, 189 and 186, THE WITCHING HOUR #8, WEIRD WESTERN TALES #12, 13 and 15, and LIMITED COLLECTOR'S EDITION C-31

Una lástima, pues el contenido del segundo me parece incluso mucho más interesante que el del primero.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, sí, sería bonito poder ver alguna recopilación de sus trabajos pre-Marvel, que tiene muchos y muy dispersos.

Jesús Duce dijo...

Impresionante selección.
La verdad es que cualquier cosa de Colan es maravilla pura. Estas portadas me parecen extraordinarias y denotan esa mirada especial del mago oscuro y esa fuerza imperecedera de sus siluetas, quizá nunca superada.

Abrazos

Diego Cordoba dijo...

Mea culpa, Mo, tienes razon, confundi con los volumenes de Batman. Y es cierto que nunca hubo un segundo volumen del DC Universe de Neal Adams. Concuerdo contigo, porque el primer volumen con las historias bélicas no me gustó. Lástima por el segundo.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jesús.

Totalmente de acuerdo contigo, cualquier cosa de Colan vale la pena... Con Gene no se puede fallar.

Abrazos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Tal vez esperaba más, pero lo cierto es que también me decepcionó un poco. Lo de los Titanes junto a Cardy no es puro Neal Adams, aparte de que ya tenía esos cómics y el resto tampoco es que se encuentre entre lo mejor de su producción... Mientras que los contenidos del hipotético segundo volumen eran mucho más suculentos.

Jeremy Brood dijo...

Me encanta la segunda con valor nostalgico incluido...

Como acojonaba ese Batman vampirico en el espejo. Todavia me sigue pareciendo una de las mejores historias de Batman.
Sin duda y contando tambien el buen guión de toques "vudu howardiano" de Conway, por el increible arte de Gene Colan.





Jeremy Brood dijo...

Me defraudo mucho el tomo de Adams, quizá por, como tu dices Mo, por esperar mas.

Sin duda las ventas acompañarian poco. La horripilante portada que se "curró" el amigo Adams ayudaría un poco...

Jeremy Brood dijo...

Por cierto Mo, si todavia sigues dudadando del Marvel Covers Artist Edition te dejo dos Colenianas razones..
https://3.bp.blogspot.com/-3QhgxGzTrqY/VGI28fiPQAI/AAAAAAAABjE/P7HZChvd2_0/s1600/DSC09160.JPG

https://2.bp.blogspot.com/-FNHdLl3r86c/VGI27q79QBI/AAAAAAAABi8/oz7bY4GKJ8U/s1600/DSC09161.JPG

Y otra fotillo de un tebeo entre mis tebeos que quizá te haga ilusión, je, je ;-)

https://1.bp.blogspot.com/-0gxdPZiGbRw/VGI3qdRl4HI/AAAAAAAABjM/XbogsZdSRF0/s1600/DSC08549.JPG

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jeremy.

Esos cómics de Batman de Colan bien merecen una buena reedición...

Está más que claro que Adams no es uno de esos grandes artistas que ha envejecido maravillosamente, como pueden ser los casos de Corben o en su momento Colan o John Buscema... Los trabajos recientes de Neal, sin ser malos, están a años luz de sus grandes obras.

En cuanto a las tres fotos que me pasas... ¡¡Me encanta especialmente la tercera!! XD... Gracias por el interés y el apoyo a esta obra autopublicada, Jeremy, de corazón.

En cuanto al Marvel Covers Artist's Edition, no me tienes que convencer más... Ya ha caído... :¬)

Jaime Sirvent dijo...

Como bien decís es una pena la política de clásicos de ECC, el Batman de Colan debería estar editado en España.Maravillosas portadas.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Jaime, obras como el Batman de Colan (o el de Don Newton), debería contar con una edición como Dios manda en las librerías...

Saludos.