2/11/14

KERRY GAMMILL

Nombre: Kerry Gammill
Nacido: 26 de Abril de 1954 en los USA
Campo: Comic-book y cine & animación
Obras maestras: Power Man And Iron Fist / Marvel Team-Up / Superman.

















14 comentarios:

Carlos dijo...

Excelente autor Kerry Gammil, su etapa en "Power Man & Iron Fist" debería ser recuperada.
Un saludo

David dijo...

A veces me recuerda a Byrne (lógico lo de sustituirle en Superman)... y sí, a mí su etapa en "Power Man&Iron Fist" también me gustó mucho.
En Indiana Jones perdía a veces dependiendo quién le entintara (como siempre, supongo).
Un saludo.

Stewart Cops dijo...

Recuerdo hace años la critica negativa de un editor conocido, valorando el trabajo que hizo Kerry Gammill en Marvel Team-Up, y personalmente siempre he estado en desacuerdo (aunque su entintador fuese Mike Esposito), pienso que es una de las mejores etapas -junto a la de Claremont/Byrne- que tuvo esta coleccion.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Carlos, excelente autor; mucho más incluso de lo que muchos recuerdan... Si tuviese una obra más extensa probablemente estaría considerado a la misma altura que otros más "ilustres".

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Recuerdo vagamente su etapa en Indiana Jones, aunque lo que más rápido me viene a la mente es lo anecdótico de aquella aventura transcurrida en España... Bueno, en un extraño paraje que parecía mejicano y que supuestamente era España.

Su Power Man & Iron Fist debería recuperarse sí o sí...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Pues muy probablemente lo sea, sí... Parece que el bueno de Gammill fue propenso a realizar muy buenas etapas de cómics que por algún extraño motivo han quedado excesivamente olvidadas... O al menos no son reeditadas debidamente.

David dijo...

Lo de la aventura en España fue de traca. Muy divertida vista ahora( en aquella época no lo vi así).

Mo Sweat dijo...

La verdad es que con todo lo ocurrido en la actualidad y la consciencia total y absoluta de que todavía somos, aunque no nos guste, un país de pandereta, estas cosas ya no duelen tanto... :¬)

Diego Cordoba dijo...

Hola Mo, comento solamente porque abras esta entrada con Luke Cage, Power Man, el único superhéroe que yo lei de adolescente (aparte de Shang Chi) y que me gustaba. Luke Cage era superhéroe solo por el dinero, y nunca ganaba un duro. A pesar de que las historias también eran ridiculas como la de todos los superheroes, Luke era el más pobre de todos… vivia en la 42 avenida, en la época en que sólo habian prostitutas y camellos (antes de que se volviera una avenida dineyana). Ya cuando Luke Cage e Iron Fist se juntaron dejé de leer sus aventuras, o sea que el nombre de Gamill no me dice nada.

Recuerdo que el artista de Power Man que mas me gustaba era Ron Wilson, hasta que un día vi que dibujaba muy mal. Sus dibujios en Power Man salían buenos porque era otra persona quien lo entintaba (no recuerdo bien si Coletta o algun otro por el estilo, y estos debían corregir sus errores).

En fin, no sé si esto tiene algo que ver con la entrada…

AlbierZot dijo...

Yo en PW&IF lo prefiero antes que a Byrne. Además de aportar su imagen icónica hace un trabajo asombroso retratando el inframundo neoyorquino de la época, puro Cowboy de Medianoche.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Bueno, supongo que sí tiene que ver, al menos por lo que a Power Man se refiere...

Pues yo de la etapa previa a la unión con Iron Fist, me quedo con Billy Graham, un dibujante en mi opinión infravalorado, aunque creo recordar que participó en más números como entintador de George Tuska que como dibujante a lápiz.

En cuanto a Kerry Gammill, solo decir que en aquellas épocas de extrema juventud, como buen fan de John Buscema y Neal Adams, me gustaban todos los dibujantes que tenían algo de "estilo Buscema" o "estilo clásico-realista", como el propio Gammill, Jerry Bingham, Bob Hall, Keith Pollard...

...Ahora, con la perspectiva del tiempo, me atrevo a decir que Gammill brilla con luz propia por encima del resto... Y no es que ya no me gusten Pollard o Bingham, pero cada vez que repaso mis cómics de Gammill me doy cuenta de que sus trabajos han envejecido maravillosamente bien y que es un artista como la copa de un pino.

Mo Sweat dijo...

Saludos, AlbiertZot.

Totalmente de acuerdo... Para mi Kerry Gammill siempre será el mejor artista de la historia de ambos personajes, sin ninguna duda.

Jaime Sirvent dijo...

Recuerdo haber leído tebeos de Vértice de Powerman y Puño de hierro, me encantaban. Es una pena que todo este material no se recupere por aquí.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Pues tal vez estemos ante la última gran oportunidad de ver publicado este material como Dios manda... Esta semana se ha comenzado a hablar de una nueva línea de clásicos por parte de Panini que podría albergar este tipo de material menos comercial de cara a los Marvel Gold... Estaremos al tanto.