13/7/14

MIS 101 PLANCHAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS... LA AVENTURA CONTINUA

Antes de reemprender la actividad del blog con posts de otro tipo y calado, comentaros que debido a la siempre inquieta mente de Emilio Gil, esta aventura de las 101 páginas favoritas tiene continuación en una nueva web en la cual el propio Emilio, Diego Córdoba, Tristan Cardona y un servidor, iremos (algunos ya lo han hecho; otros vamos a ir poco a poco) colgando páginas ilustres hasta llegar a las 1001... Sí, no me he equivocado al escribir, pues esta vez no serán 101 sino 1001 páginas memorables de la historia del cómic.

Solo dejaros el enlace al sitio (click en la imagen) y a continuación añadir unas cuantas páginas que se quedaron fuera de mis 101 (es imposible que no se te pasen algunas memorables cuando en tan poco tiempo debes recordar/repasar miles y miles de páginas de la historia del 9º Arte), pero que de volver a realizar este mismo ejercicio mañana o pasado, muy probablemente entrarían... Lo cual nos entronca con la web antes mencionada, donde tendremos la oportunidad de publicar más de 101 páginas cada uno (yo, por ejemplo, voy a publicar estas mismas que se quedaron fuera de mis 101... Y posiblemente algunas más)... Aunque no es obligado publicar ningún número determinado de planchas, mientras al final lleguemos a la cifra coral de 1001.



MAS DE MIS PLANCHAS FAVORITAS (ANEXO A MIS 101)


> JOHN BUSCEMA


> DICK GIORDANO


> HAROLD FOSTER


> GENE COLAN


> JIM APARO


> ALEX RAYMOND


> FRANK MILLER


> KATSUHIRO OTOMO


> HERMANN HUPPEN


> NEAL ADAMS


> JOSEP COLL


> HAROLD FOSTER


> JOHN BYRNE


> JOHN BUSCEMA


> NEAL ADAMS



Y ahora sí... ¡¡Se terminó el evento!!... Pero no os perdáis "Las 1001 mejores páginas de cómics".

7 comentarios:

David dijo...

Páginas estupendas aquí. Igual me quedo (por motivos nostálgicos más que nada) con esa de Miller en Daredevil.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Muchos motivos nostálgicos acompañan al DD de Miller... XD

Anónimo dijo...

Cada vez soy más fan de John Buscema. Qué naturalidad y plasticidad en el tratamiento anatómico de esa primera página.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Totalmente de acuerdo; siempre he tenido a esa splash de Conan como el ejemplo perfecto de la maestría en el dibujo y el dominio de la anatomía de John Buscema.

Felix Darkness dijo...

Un gran treball de reflexió i recopilació, aquestas 101 planchas. Em pots donar el teu mail? Et tinc que comentar algo mñes personal. Una abrazada

Felix Darkness dijo...

El meu mail es:
espaciodisea@gmail.com

Mo Sweat dijo...

Hola, Felix i Gràcies.

OK, ara t'escric i ja tindràs el meu mail.