30/4/14

LAS MEJORES PORTADAS DE CLAUDIO VILLA PARA TEX

















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísimo dibujante Villa. Cientos de portadas y ni una mala. Una pena que aquí lo apreciemos cuatro gatos.
Javier

Mister Schmitz dijo...

Buenas portadas sin duda...las escenas me recuerdan a las de las revistas pulp-west de los años 30-40.

Kyoto dijo...

buena recopilación. La que mas me gusta a mi es.. TODAS,je. seria muy difícil si habría que elegir solo una. son todas muy buenas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Javier.

Sí, yo siempre digo que en este país tenemos una carencia muy importante por lo que respecta a algunos tipos de cómic... Y muy concretamente el italiano... Aunque debemos agradecer la labor realizada por algunas editoriales, con Aleta a la cabeza, en los últimos tiempos... Algo es algo.

En este país prácticamente nadie conoce al gran Claudio Villa, pero es que tampoco a artistas absolutamente legendarios del fumetti como Guido Buzzelli o Alberto Giolitti, entre otros...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Sí, Villa posee mucho arte y es capaz de dotar de esa magia a sus ilustraciones para portadas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Kyoto.

Tienes razón, me resulta prácticamente imposible elegir una por encima de todas las demás... Por mojarme, y a expensas de que mañana mismo fuera otra mi elección, y mañana pasado otra distinta, elijo la de "I cacciatori di bisonti".

Diego Cordoba dijo...

Hola, Mo! Nunca me gustó Villa como "fumettista"; siempre le salen los personajes disproporcionados en las viñetas... pero las portadas no están mal. Creo que hoy en día las hace todas, o casi todas, con lo cual tener una idea nueva cada semana o cada mes es casi que imposible.

La portada de Golden Arrow está "inspirada" en una viñeta de Severin para una historia que él hizo en Two-Fisted Tales, y la de Destini Incrociati del Cisco Kid de José Luis Salinas. Pero, hombre, que artista no copia, o se "inspira" en otros.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Pues sí, resultaría casi imposible citar a un artista de cómics que no haya copiado, homenajeado o se haya inspirado en alguna viñeta, portada o ilustración de algún otro gran artista.

Está claro que Villa se ha terminado centrando en la ilustración de portadas porque, por uno u otro motivo, es donde se desenvuelve mejor y da lo mejor de si mismo.