24/3/14

MARSHALL ROGERS

Nombre: William Marshall Rogers III
Nacido: 22 de Enero de 1950 en Queens (New York)
Fallecido: 24 de Marzo del 2007
Campo: Comic-book
Obras maestras: Batman / Doctor Strange / Detectives Inc.: A Remembrance Of Threatening Green / Demon With A Glass Hand.
















6 comentarios:

David dijo...

Recuerdo que la primera vez que conocía a este hombre fue en un tebeo de los de Novaro de Batman...el de The laughing fish. Me quedé flipado con los dibujos (con tintas de Austin, aunque no sé si vendría mencionadas en el tebeo) y con Silver St Cloud :-)

Un saludo.

Bruce dijo...

Uno de los mejores dibujantes de Batman. Y eso es mucho decir.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Pues vaya forma de empezar... Con la magnífica splash de "The laughing fish".

Pues yo no estoy seguro de si lo conocí con un tomito alemán de Batman que me compraron durante las vacaciones y que contenía precisamente toda esta saga (tardé mucho en poder tenerla en castellano) o con los números del Doctor Extraño que aparecieron publicados en Pocket de Ases... Tampoco creo que hubiera mucha diferencia de tiempo entre uno y otro.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Pues sí, realmente es decir mucho... Neal Adams, Gene Colan, Don Newton, Jim Aparo, Carmine Infantino, Alan Davis, etc... Pero es que su versión resultó tremendamente icónica.

Arion dijo...

He visto poco de Marshall Rogers (sobre todo algunos números de su etapa en Batman), pero siempre me ha parecido que su dibujo era estupendo y su estilo de una fluidez envidiable.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Arion.

Si te tengo que decir la verdad, para mi Rogers hizo un trabajo fabuloso tanto en Batman como en Dr. Strange, en ambos casos con tintas de Terry Austin, pero del resto de cosas que le he visto no ha habido nada que me llamara la atención de una forma parecida... Uno de sus trabajos más reputados en los USA es la novela gráfica Detectives Inc., que luego continuó gráficamente Gene Colan en una serie limitada, pero como aquí nunca se ha publicado...