8/7/13

GUIDO BUZZELLI

Nombre: Guido Buzzelli
Nacido: 27 de Julio de 1927 en Roma (Italia)
Fallecido: 25 de Enero de 1992
Campo: Cómic & magazine europeo e ilustración
Obras maestras: La Rivolta Dei Racchi / I Labirinti / Zil Zelub / L'Agnone.















7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Uno de los artistas más grandes de la historia del fumetto y me atrevería a decir que de la historia del cómic europeo en general... Pero un perfecto desconocido para la mayoría de aficionados al cómic de nuestro país, pues apenas se ha publicado nada suyo en castellano más allá de alguna historieta corta suelta en las revistas de cómics de los 80 de Toutain y Nueva Frontera.

Lamentable...

tristan dijo...

Mo,

gran recuperación.
Si no recuerdo mal la paleolítica revista El Globo publicó un relato suyo que no estaba nada mal, además de los ejemplos que mencionas.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Lo de El Globo no lo conozco, pero si hay que ser sinceros habría que añadir que la editorial Tres Catorce Diecisiete publico su I Laberinti traducido al castellano a finales de los 70 y que Planeta también publicó algunas historias suyas dentro de la colección Grandes Héroes, que estaba dedicada a personajes tipo Colón, Magallanes, etc... Pero falta todo el grueso de sus mejores obras... Uno más...

Francisco Alaminos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Alaminos dijo...

Un magnifico artista del fumetto poco conocido en nuestro país, salvo por algunas historias cortas y algunos álbumes publicados hace algún tiempo, entre otros los que citas de Planeta
Efectivamente, la editorial 3-14-17 comix, publico en 1977 LOS LABERINTOS, un magnifico cómics de Buzzelli, esta fue la primera vez que pude ver a este magnifico autor.
Gran aporte.
Un saludo

Francisco Alaminos dijo...

Interesante:
http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewtopic.php?f=23&t=27339

Mo Sweat dijo...

Gracias, Francisco.

Sí, pero aparte de Los Laberintos prácticamente solo un puñado de historias cortas y poco más... Una pena.

Personalmente me encantaría que se editaran debidamente en España sus mejores obras, aquellas que realizó entre finales de los 60 y finales de los 70 y que significaron todo un soplo de aire fresco y una importante crítica de la sociedad del momento camuflada tras elementos fantásticos y reminiscencias de las mismísimas pinturas negras de Goya... Si estamos viviendo la reedición de los cómics de De Luca basados en obras de William Shakespeare ¿Por que no algo de Buzzelli?... Cruzaré los dedos.

Saludos.