9/1/13

UN SINCERO HOMENAJE A JAN Y TARDI

En apenas unos pocos días de diferencia hemos visto como dos autores de cómic de la talla del español Jan y el francés Jacques Tardi renunciaban a sendos premios otorgados por los gobiernos de sus respectivos países. La Medalla de Oro al Mérito en las Buenas Artes en el caso de Jan y la Legión de Honor en el caso de Tardi... No cabe duda que estos actos son un claro reflejo de lo poco satisfechos que estamos muchos con la actitud de nuestros gobiernos; y en el caso concreto de Jan y Tardi, han preferido renunciar a honores de tal magnitud que aceptarlos de parte de gobiernos con los que no simpatizan o simplemente no están de acuerdo. Sin duda estas acciones son, cuanto menos, elogiables y pueden dar cierta esperanza a aquellos que ya la han perdido casi por completo, pues demuestra que todavía existe gente que antepone los ideales y la integridad a los premios y los reconocimientos... ¡¡Va por ellos!!

* Yo, Mo Sweat, como regente del blog Comic is art, otorgo a Juan López Fernández, más conocido como JAN, el título honorífico (sin medallas) de GRANDE DEL COMIC Y PERSONA EJEMPLAR. A continuación le rendimos un pequeño y humilde homenaje con su "Superlópez", mi obra favorita del artista:











* Yo, Mo Sweat, como regente del blog Comic is art, otorgo a JACQUES TARDI el título honorífico (sin medallas) de GRANDE DEL COMIC Y PERSONA EJEMPLAR. A continuación le rendimos un pequeño y humilde homenaje con su "Las Extraordinarias Aventuras de Adèle Blanc-Sec", mi obra favorita del artista:









6 comentarios:

PAblo dijo...

Merecidísimos premios seguidas sus trayectorias.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Impacientes saludos, Pablo.

Totalmente de acuerdo.

Jesús Duce dijo...

Ojalá que estos hermosos gestos sirvan de referencia para que otras personas manifestemos clara y rotundamente nuestro desacuerdo con las actuales políticas, tan funestas como engañosas.

Mo Sweat dijo...

Amén, Jesús.

Anónimo dijo...

De Tardi, nada digo.
De el otro me alegro que renunciara, pues jamás la mereció.
Al final tuvieron que despedirlo de superlopez porque no vendía nada
Lleva décadas que no hace nada en cómic y es el más sobrevalorado de la industria con
M. Millar.
Los jovenes no lo conocen y los viejos ya casi nos hemos olvidado de él.

Mo Sweat dijo...

Buenas, anónimo.

Eres duro con Jan. Te gustará más o menos, pero sus primeros álbumes de Superlópez son, en su género, de lo mejor que se ha publicado en este país, me atrevería a decir.