11/1/13

PAUL GILLON

Nombre: Paul Gillon
Nacido: 11 de Mayo de 1926 en París (Francia)
Fallecido: 21 de Mayo del 2011
Campo: Cómic & magazine europeo y cómics de prensa
Obras maestras: 13 Rue De l'Espoir, cómic de prensa / Les Naufragés Du Temps / Les Léviathans / La Survivante.


















8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Decía yo en la última ficha de autor publicada que Al Williamson era lo más parecido a Alex Raymond que había existido, con permiso del que iba a aparecer en la siguiente ficha...

...Pues aquí lo tenéis, Paul Gillon, el Alex Raymond de la BD.

Jareth dijo...

Pues precisamente, Mo, uno de los regalos en forma de cómic que me han dejado estas fiestas es la colección completa de "Los naufragos del tiempo" de Gillon. Aún tengo que leerla pero ya he podido disfrutar de ojear los dibujos de este artistazo.

Y hablando de cómics de ciencia-ficción estupendamente dibujados (también guionizados), no te pierdas "Aama" de Frederick Peeters porque vale mucho la pena.

Saludos desde dentro del laberinto.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jareth.

Pues parece que en los últimos tiempos hemos realizado compras parecidas, pues yo también me hice tanto con el pack de "Los Náufragos del Tiempo" como con "Aama". :¬)

JESÚS DUCE dijo...

Uno de los grandes de la BD, sin lugar a dudas.
A mi juicio, habría que incluir entre sus grandes obras Fils de China, que en España se ha titulado Tormenta sobre China, recientemente publicada por Glénat. Una obra monumental de gran calidad.

Turcio dijo...

Pues yo la linea la veo mas cercana a Russ Manning, que a Raymond.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

He estado a punto de incluir en las obras maestras "Tormenta sobre China", pero finalmente me de decantado por "Les Léviathans", por ser ésta última una obra de la época más madura artísticamente hablando de Gillon... Y es que siempre me he puesto un tope de cuatro obras máximo por autor.

De todos modos es una obra grandiosa, sin duda.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Turcio.

Bueno, al principio, en obras como la antes mencionada "Tormenta sobre China" era muy Raymond; luego, como ocurre con la mayoría de autores, fue evolucionando hasta encontrar un estilo más personal... De todos modos, en mi humilde opinión, la influencia de Raymond se nota.

Mo Sweat dijo...

Es más, desde mi punto de vista su estilo más maduro que recuerda más a Al Williamson que a Raymond o Manning.