30/1/13

COMIC IS ART RECOMIENDA: COMICTECA ESENCIAL EN ESPAÑOL (DISPONIBLE) DE GENE COLAN

Continuando con las recomendaciones de comictecas esenciales (disponibles) en español, llega el turno de Gene Colan:


LOS CINCO RECOMENDADOS


> LA TUMBA DE DRACULA 1
Editorial: Panini
Año: 2009
Páginas: 560 (B/N)
Precio original: 19,95 Euros


> LA TUMBA DE DRACULA 2
Editorial: Panini
Año: 2010
Páginas: 592 (B/N)
Precio original: 19,95 Euros


> ESTRELLAS USA: GENE COLAN
Editorial: Toutain
Año: 1991
Páginas: 78 (B/N)
Precio original: 750 Pesetas


> JEMM, HIJO DE SATURNO
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 2010
Páginas: 296 (Color)
Precio original: 30 Euros


> THE SPIDER: EL REQUIEM DE LOS CARROÑEROS
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 2005
Páginas: 96 (B/N)
Precio original: 8,95 Euros



OTRAS DOS OBRAS OPCIONALES


> SUPERMAN Y WONDER WOMAN DE GENE COLAN
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 2010
Páginas: 464 (Color)
Precio original: 40 Euros


> BIBLIOTECA GRANDES DEL COMIC: LA MALDICION DE DRACULA
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 2004
Páginas: 76 (Color)
Precio original: 4,75 Euros



En el próximo "Comic is art recomienda", John Byrne...

4 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

Viendo que no comenta nadie, voy a contar una anécdota.

Hará cosa de unos 10 años compré de saldo en una librería de viejo el álbum de Toutain 'Estrellas USA' dedicado a Colan, una recopilación de historias cortas para diversos magazines americanos en riguroso B/N. Si bien el dibujo era excelso, recuerdo que los argumentos de las historias eran más bien flojitos.

Poco tiempo después, en una de esas limpiezas cíclicas que los aficionados al cómic hacemos con el fin de ganar espacio en las estanterías (siempre abarrotadas), este tomo fue uno de los seleccionados, junto a otros, para ser vendido.

Y la verdad es que ahora, una década después, me ARREPIENTO de haberlo vendido. Fue una decisión tomada un poco a la ligera. Colan es mucho Colan, por floja que pueda ser la historia que le tocase ilustrar.

Moraleja: Hay que ser muy, muy cuidadoso al seleccionar el material del que uno se deshace, si no quiere lamentarse después. :)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Bueno, el guión de esas historietas cortas es lo que es, en la típica línea de Warren, relatos cortos de terror de Creepy y Eerie (especialmente de la segunda), pero corroboro que a nivel artístico es un trabajo verdaderamente impresionante del maestro.

De todos modos, si algún día te animas a recuperarlo, sigue siendo un material relativamente fácil de encontrar, incluso como saldo. Supongo que Toutain haría una tirada bastante larga; por eso es uno de esos cómics de la desaparecida editorial que se siguen encontrando fácilmente, en contraposición a otros que son piezas de verdadero coleccionismo (Como por ejemplo los primeros Den).

Esa moraleja hay que tenerla muy presente, pues creo que casi todos hemos caído alguna que otra vez en ello, para un tiempo más tarde arrepentirnos...

Deiviz dijo...

Precisamente ayer adquirí el de Toutain a 2,5 euros en el Salón del cómic de Zaragoza. Fue la alegría del día, de esa que te encuentras por sorpresa al rebuscar entre cajones de álbumes. Y no vino sola, pues estaba a su lado el Haxtur de Glenat. Por 10,5 euros me llevé esas 2 barbaridades, en perfecto estado. Momentos que se recuerdan por muchos años... :)

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Deiviz.

Me alegro; dos maravillas a precio de auténtico saldo...

Yo también tengo algún que otro momento parecido, como cuando hará tres o cuatro años, después de llevar años buscándolo (lo había llegado a ver un par de veces, pero a 40 o 50 euros y pasé...), me encontré con una copia baratísima (y solo un poquito deteriorada) de Las Mil y Una Noches de Richard Corben en el Saló de Barcelona... Los salones tienen estas cosas.