28/1/13

COMIC IS ART RECOMIENDA: COMICTECA ESENCIAL EN ESPAÑOL (DISPONIBLE) DE JACK KIRBY

Cuarta comicteca esencial (disponible) en español de un clásico del comic-book... Y en este caso le llega el turno al Rey, Jack Kirby:


LOS CINCO RECOMENDADOS


> MARVEL GOLD: LOS CUATRO FANTASTICOS, LA EDAD DORADA
Editorial: Panini
Año: 2011
Páginas: 488 (Color)
Precio original: 34,95 Euros


> MARVEL GOLD: LOS CUATRO FANTASTICOS, A TRAVES DEL UNIVERSO
Editorial: Panini
Año: 2012
Páginas: 552 (Color)
Precio original: 39,95 Euros


> MARVEL GOLD: CAPITAN AMERICA, LA LEYENDA VIVIENTE
Editorial: Panini
Año: 2011
Páginas: 568 (Color)
Precio original: 39,95 Euros


> SKY MASTERS OF THE SPACE FORCE 1
Editorial: Glénat
Año: 2008
Páginas: 128 (B/N)
Precio original: 20 Euros


> SKY MASTERS OF THE SPACE FORCE 2
Editorial: Glénat
Año: 2008
Páginas: 128 (B/N)
Precio original: 20 Euros



OTRAS TRES OBRAS OPCIONALES


> MARVEL GOLD: EL PODEROSO THOR, RELATOS DE ASGARD (*)
Editorial: Panini
Año: 2011
Páginas: 288 (Color)
Precio original: 25 Euros


> CLASICOS DC: DEMON DE JACK KIRBY
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 2007
Páginas: 368 (B/N)
Precio original: 10,95 Euros


> BIBLIOTECA MARVEL: PANTERA NEGRA DE JACK KIRBY
Editorial: Planeta DeAgostini (Cómics Forum)
Año: 2003
Páginas: 240 (B/N)
Precio original: 6,95 Euros



(*) Este tomo, que bien podría haber sido la edición definitiva de los Relatos de Asgard de Stan Lee & Jack Kirby, cuenta con un aspecto muy criticado por el público en general; ni más ni menos que el nuevo color digital aplicado a las páginas de Jack, que lejos de encajar con el estilo de dibujo del Rey, lo desvirtúa en demasía. No obstante, quién prefiera hacerse con estos mismos cómics sin el mencionado recoloreado, siempre tiene la opción de comprar los dos primeros números de la Biblioteca Marvel: Thor, que comprenden exactamente el mismo material (con el añadido de dos anuales de Thor de Kirby y Buscema), pero en blanco y negro y en formato (y precio) reducido. A falta de más obras de Jack debidamente editadas, también incluyo los integrales de su Demon y su Pantera Negra; ambas obras también en blanco y negro y en formato reducido.

10 comentarios:

mariano dijo...

Pantera negra antes que Eternos???
Y Demon antes que el 4º mundo??
Bueno, supongo que cada uno tiene su gusto personal... ;)

Anónimo dijo...

Pantera Negra merece edición en color. Y el Thor de Kirby...a ver si con la peli, los de Panini sacan el Ómnibus ...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mariano.

El Cuarto Mundo no lo que querido incluir debido al formato; y muy especialmente por los últimos números con todos aquellos grises que hacían que las páginas parecieran fotocopias mal hechas.

Estoy totalmente convencido de que un día de estos llegará una edición como Dios manda de esta gran obra de Kirby... Aquí, claro, que en los USA ya llegó...

Y los Eternos, pues eso, son tres tomitos y he puesto el de Pantera Negra que es todo un integral en sí mismo. Al fin y al cabo estas recomendaciones van de esto, de libros y cómics bien editados (o al menos lo mejor posible...) que hagan justicia a la obra del autor en cuestión. Solo que en el caso de Jack no había nada más que estuviera publicado en estas condiciones y he tenido que claudicare e incluir alguna cosilla en formato BM, que como ya dije no va a ser lo habitual.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Pues por lo que a Thor respecta estás de enhorabuena, pues ya se ha anunciado el primer omnigold del Thor de Lee & Kirby... Solo que será un poco como hicieron con los 4F, saltándose los primeros números y yendo directamente al grano; a cuando la serie comenzó de verdad su era de grandeza... Es decir, con la vuelta de Kirby, que dejó durante un pequeño lapsus de tiempo los dibujos de las historietas del Dios del Trueno tras haber dibujado los primeros números, para volver con mucha más fuerza.

Tanto Pantera Negra como los Eternos o el Dinosaurio Diabólico, por no hablar de su Hombre Máquina, merecerían unos bonitos tomos a color dentro de la línea Marvel Gold.

Mo Sweat dijo...

Bueno, y ya puestos, los Inhumanos, donde podríamos ver los primeros números dibujados por Kirby y los siguientes de Neal Adams, que son una gran asignatura pendiente de la Silver Age marveliana, obviada tanto por la línea Excelsior en su momento como por su continuadora, la actual Marvel Gold.

Mo Sweat dijo...

...Y si son poco material para un tomo Marvel Gold se podría hacer un bonito integral con las primeras historias de Kirby y Adams + la corta colección de los 70 con dibujos de, nada más y nada menos que, Gil Kane, George Pérez y Keith Pollard.

mariano dijo...

Ah vale, si te refieres a ediciones españolas, entiendo mejor el criterio.

Mo Sweat dijo...

Sí, claro, de eso trata la cosa, de comictecas esenciales en español del autor en cuestión... En este caso Kirby.

Y lo cierto es que con esto nos damos perfecta cuenta de las terribles carencias que hay en los fondos editoriales en nuestro país, con casos como el Cuarto Mundo de Kirby (publicado, sí, pero ¿como?) o el Tarzan de Joe Kubert.

Saludos.

Cinemagnific dijo...

Oiga, muy buen blog. Le agrego y le sigo :)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Cinemagnific.

Muchas gracias, un placer.