9/11/12

DAVID MAZZUCCHELLI

Nombre: David Mazzucchelli
Nacido: 21 de Septiembre de 1960 en los USA
Campo: Comic-book & novela gráfica
Obras maestras: Daredevil / Batman: Year One / Rubber Blanket / Asterios Polyp.




















11 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Mazzucchelli, verdaderamente genial, es mi debilidad

Mo Sweat dijo...

Es un verdadero genio. Un artista cuyo arte cada día admiro más. Solo lamento que no vuelva a dibujar ninguna otra obra con ese estilo realista tan sublime que hace tiempo abandonó... No reniego de su estilo actual ni de sus inquietudes artísticas, pero estaría bien poder volver a gozar de su estilo realista algún día.

Saludos.

MhBeyle dijo...

A mi el Mazzucchelli de Batman, de Daredevil, me encantaba, era genial.

Después, no sé, no me acaba de convencer su estilo actual. No me gusta.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, MhBeyle.

A mi me ocurre algo parecido, pues tanto su Batman como su Daredevil son historia pura del medio y es difícil aceptar que ya no vuelva jamás a deleitarnos con ese estilo; de todos modos, como he escrito antes, respeto sus inquietudes y sus ganas de experimentar/evolucionar y no anclarse en ningún género ni estilo concretos.

También debo decir que, por ejemplo, su historieta Big Man, aparecida en su autopublicado Rubber Blanket, me parece sensacional, mientras que otras historietas todavía más minimalistas me gustan algo menos.

Jesús Duce dijo...

Pues coincido plenamente con los amigos Mo y MhBeyle.
El Asterios no me atrapa. Y eso que lo he contemplado muchísimas veces en la tienda.
Me quedo igualmente con su Batman y su Daredevil que considero geniales e irrepetibles.

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Tras algunas recomendaciones que me han hecho, poniéndome Asterios Polyp por las nubes, creo que cualquier día de estos terminaré cediendo y comprándolo, pero sí que es cierto que de entrada no es lo que yo busco en Mazzucchelli.

Abrazos.

loky2zero dijo...

Asterios Polyp es la polla con cebolla. Ahi dejo eso!
Para que más, con eso creo que esta bastante claro ;)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Loky2zero.

Interesante definición del Asterios... :¬)

Carlos Mateos dijo...

Un artista genial.Es la mezcla perfecta entre Gene Colan y Alex Thotg, añadiendo además su maravilloso estilo propio. Sólo su trayectoria, por volumen de trabajo, le impide colocarlo a la altura de los grandes de su época como byrne o Pérez (aunque a mi me gustaba más que ellos) .Cada vez aprecio más a este artista, hasta el punto de meterlo en mi top de dibujantes favoritos. Recientemente he estado admirando sus números en Daredevil previos a Born again y la calidad es apabullante, especialmente cuando se entinta él, con un arte sublime. Una trayectoria breve como dije, pero absolutamente magistral, con dos obras maestras del medio y un arte para disfrutar cada página. Lamento mucho q no hiciera más trabajos para Batman que creo q le iba como anillo al dedo a su estilo. En Gotham Central hubiera sido perfecto yo creo. Un saludo a todos

Mo Sweat dijo...

Hombre, yo creo que si el bueno de David hubiera dibujado Gotham Central, esta serie sería unanimamente considerada como una de las grandes obras maestras de la historia del universo de Batman.

En DD es donde se puede apreciar mejor su evolución gráfica. Primero unos inicios algo verdes, agravados por entintadores muy poco apropiados para su estilo. Después una evolución apabullante en la que se le podría comparar un poco con el estilo de Colan. Y por último esa tendencia a la "línea clara-oscura" que lo emparejaría mucho más con el estilo de Toth y que alcanza su cúspide ya en Batman: Año Uno.

Después se cansó y le dio por experimentar con el cómic alternativo, usando un estilo de dibujo que lo emparejaría más con autores como Adrian Tomine o Seth que no con los antes citados maestros del comic-book.

Saludos.

Carlos Mateos dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Su evolución se puede ver incluso en Born Again, sus primeros números son distintos a los dos últimos. Luego en Año uno dio un paso más. Lástima q siguió evolucionado como dices porque en sus trabajos posteriores no me ha convencido (teniendo en cuenta el nivel de excelencia que alcanzó en Daredevil y Batman) .Hay un número de Daredevil en el que muere Heather titulado niebla en la que su dibujo es SENSACIONAL. No sé si su cúspide la alcanzó ahí, en Born Again o en Año uno q como dices sé nota mucho la influencia de Toth. Si es que alguien que se parezca a Toth y a Colan tiene que ser buenísimo a la fuerza. Un saludo