30/11/12

MIKE ZECK

Nombre: Michael J. Zeck
Nacido: 6 de Septiembre de 1949 en Greenville (Pennsylvania)
Campo: Comic-book
Obras maestras: Captain America / Marvel Super Heroes Secret Wars / Spiderman: Kraven's Last Hunt / The Punisher: Return To Big Nothing.













5 comentarios:

PAblo dijo...

Que grandes recuerdos me dejan todas las imágenes que has incorporado.

Zeck ha ensalzado con su calidad en todos los tebeos que ha realizado aunque hay que reconocer que no ha sido precisamente un dibujante prólífico. Una lástima.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Totalmente de acuerdo, siempre he lamentado que no se prodigara más, pues siempre había estado entre mis favoritos.

Personalmente tengo claro que su problema siempre ha sido el hecho de que no es un dibujante capaz de cumplir con las fechas de entrega de la industria del comic-book. Tenemos un buen ejemplo de ello en obras como su famosa serie limitada del Punisher o las Secret Wars, donde fue bajando el nivel progresivamente e incluso tuvieron que tirar de otros artistas (Vosburg y Layton respectivamente) para dibujar algún número de dichas series limitadas. En el caso del Punisher Vosburg dibujó el último número y en las S.W. Layton tuvo que dibujar un par de números a mitad de la saga.

Luego se dedicó a proyectos más cortos y puntuales, quedando su estancia como dibujante del Capi como prácticamente su único trabajo en una serie regular realizado de forma continuada y por un periodo de tiempo relativamente largo.

Mo Sweat dijo...

Bueno, y sus primeros pinitos marvelianos en Master of Kung-Fu, claro...

Carlos dijo...

Es una lástima que un gran dibujante como Zeck no haya tenido más notoriedad debido a las fechas de entrega. Pero ya sabemos como es el mercado americano, aunque su trabajo no está exento de calidad.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Han sido muchos los buenos dibujantes sin la capacidad para poder cumplir con las fechas de entrega... La calidad no siempre va ligada a la velocidad y leyendas como Kirby o Buscema, capaces de aunar de forma tan sublime calidad y cantidad, han sido mas bien una excepción.