25/10/12

LAS MEJORES PORTADAS DE JIM APARO PARA BATMAN & THE OUTSIDERS Y THE OUTSIDERS













12 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

¡Qué buenas portadas y qué divertida era esta serie!

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

¡Y que bueno era Jim Aparo!

Jareth dijo...

Sí, gran serie "Batman y los Outsiders". Junto con "Los nuevos Titanes" una de las míticas de los ochenta. La tengo completa en la edición comic-book de Zinco y, recientemente, volví a leerla. Tengo que decir que, en mi opinión, ha soportado muy bien el paso del tiempo y se sigue disfrutando mucho con su lectura.

Sobre Aparo, recuerdo que algunos amigos me decían que era del montón con lo que nunca estuve, ni sigo estando, de acuerdo. Veo que vosotros tampoco. Eso sí, la llegada del gran Alan Davis se nota. En definitiva una estupenda serie que afortunadamente se ha reeditado aunque para mí el tamaño de página de esa nueva reedición no haga justicia a estos dos grandes dibujantes ( Aparo y Davis).

Saludos desde dentro del laberinto!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jareth.

Bueno, yo no se que decirte sobre lo de "la llegada del gran Alan Davis se nota"... En los últimos tiempos recuerdo haber repasado las páginas de este gran título de los 80 y haber cambiado un poco el parecer que tenía sobre eso, pues el Davis de Batman y los Outsiders todavía está lejos de ser el mejor Alan Davis de su carrera, mientras que Jim Aparo está en un momento muy dulce de su madurez artística.

Para mi el mejor Aparo de la historia es el del Brave and the Bold de los 70, pero aquí está a un nivel parecido.

Jareth dijo...

Si. Estoy de acuerdo en que "Los outsiders" tienen a un Davis primerizo y que Aparo está ya en plenitud, aún así, personalmente, me quedo con Davis. Eso no significa que desprecie a Aparo, que como ya dije me gusta bastante.

Felicidades por el blog, Mo. Me pasaré más a menudo. Además he visto en las listas que colgastes que entre tus predilectos se encuentran John Buscema y John Byrne, que son también dos de los míos.

Saludos desde dentro del laberinto!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jareth.

Muchas gracias, celebro que te guste. Yo ya aproveché para incluir un link al tuyo, que está muy bien.

A mi también me gusta mucho Alan Davis. Y que decir de Buscema y Byrne, en lo más alto de mi podio, junto a Gene Colan o Neal Adams.

Carlos dijo...

¡Buuuufff, que recuerdos de "Batman y los Outsiders"! Aún tengo la colección en su edición de Zinco. Como bien dices, Mo, el mejor Aparo es el de "Brave & the Bold" que Bruguera publicó en muchos de sus comics, pero en "Batman & The Outsiders" habia llegado a su máximo nivel.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Sí, no hay mucha diferencia entre el Aparo de B&B y el de los Outsiders, quizás solo que en el segundo título su arte se volvió un puntillo más minimalista, como ocurre con muchos artistas.

Jareth dijo...

Gracias por lo del enlace, Mo Sweat. Y sí, irrepetibles Gene Colan y Neal Adams. De Byrne estoy releyendo de nuevo todo su trabajo en los 4 Fantasticos y es que es una gozada por la que no pasan los años. De esos cómics que tienen que estar en la colección de cualquier buen aficionado al cómic de super-héroes.

Por cierto, y cambiando de tercio, no había ligado hasta ahora lo de tu "nick" al gran Moses Malone. He visto tu blog sobre basket y no veas que recuerdos me has traído. Aunque ya no sigo practicamente la NBA, he recordado esa época fantástica de los ochenta en que siendo un crío me quedaba hasta tarde viendo "Cerca de las estrellas" para alucinar con los inalcanzables astros americanos. ¡Incluso recuerdo el decepcionante, pero al tiempo grande, debut de Fernando Martín en los Blazers! Menuda época...Mágic, Jordan, Bird, Isaiah Thomas, Abdul Jabbar, Malone, Drexler, Wilkins, Worthy,Olajuwon, Barkley...tantos y tantos nombres e imágenes que acuden a mi cabeza. Mi favorito, aunque no era de los más destacados, era Byron Scott el escolta que vestía el 4 de los Lakers de la época. Menudo tiro tenía, por eso!! Supongo que quería desmarcarme de la mayoría cuyo favorito siempre era uno de los más grandes, como mi hermano que siempre ha sido de Jordan. Yo de los Lakers, claro está. Aún recuerdo reunirme con los amigos, que eramos un críos para ver los enfrentamientos entre los Pistons y los Lakers. No relativamente muy lejos de donde lo harías tu, que he visto en tu perfil eres de Manresa. Los vivíamos como si fueran enfrentamientos Barça-Madrid, porque además habíamos de los dos equipos. Si no me falla la memoria (que podría ser) uno de los partidos lo dieron por la tarde, en hora escolar, y me quede en casa haciéndome el malo para verlo. Pues no ha llovido nada!! Luego ya llegaron los inicios de los 90 y le toco disfrutar a mi hermano con sus Bulls je,je.

Perdón por el rollo, pero menudos recuerdos más buenos me has traído esta noche de jueves con la visita a tu otro blog. Infancia divino tesoro!!

Gracias, Mo, por haber provocado indirectamente esa ola de recuerdos. Saludos desde dentro del laberinto!!

Mo Sweat dijo...

Menuda sorpresa, Jareth, pues desde que comencé en esto de los blogs, hará ya cerca de cuatro años y medio, he conocido ya a unos cuantos aficionados al cómic que también son grandes aficionados al baloncesto.

Antes de tener el blog llegué a creer que ambas aficiones no eran muy compatibles, pues jamás había tenido la oportunidad de conocer a nadie que las combinara.

El baloncesto que mencionas es el mejor de todos los tiempos, al menos para mi. Jamás la NBA ha llegado a un punto igual de sublime como en aquella época.

A mi siempre me gustó mucho Byron Scott, un jugador muy completo en ataque, puesto que además de gran tirador también era un gran penetrador.

¿Así que eres de por aquí cerca?

Saludos.

Jareth dijo...

Sí, aunque soy originario de Premia de Mar, hace años que vivo en Polinya, cerca de Sabadell.

Y aunque ahora ya apenas sigo la NBA, y no tengo ni idea en comparación contigo sobre ella, sí que estoy de acuerdo en que era una época con una magia especial. ¡Y celebró que también te guste Byron Scott!

Saludos desde dentro del laberinto, Mo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jareth.

Yo tampoco sigo la NBA como la seguía antaño, aunque hay un puñado de jugadores que todavía mantienen viva la llama, empezando por Pau Gasol, Zach Randolph o Rajon Rondo y algunos ilustres veteranísimos como Garnett o Duncan.