29/10/12

SWORD AND SORCERY GALLERY: DEDICADO A TODOS LOS FANS DE LA FANTASIA HEROICA

Porque sí, porque me apetecía, así que tomando como perfecta excusa el hecho de que este sea el post número 250 de la historia de Comic is art, aquí tenéis un compendio de ilustraciones de algunos de los mejores artistas del medio, con un tema especial como denominador común: la espada y brujería... O fantasía heroica, como ustedes prefieran.

Añadir que desde la implantación definitiva de la nueva interfaz de Blogger, y dejando aparte todos los problemas que me trajo relacionados con el formato de mis "Fichas de autores" y "Las mejores portadas de...", me he pasado un tiempo, aprovechado las ventajas del nuevo sistema (no todo son solo problemas), para aumentar el tamaño de las imágenes de mis entradas (incluidas las de años anteriores), de forma que si le echáis un vistazo a entradas antiguas (especialmente de etiquetas como "Big John's legacy", "Homenaje a una obra" o "Pioneros", entre otras), comprobaréis la sustancial mejora en el tamaño y calidad de las imágenes tal y como se visualizan en el blog.

Sin más, ¡va por ustedes!:

> BARRY WINDSOR-SMITH:




> ESTEBAN MAROTO:




> RICHARD CORBEN:




> TOMAS GIORELLO:




> GIL KANE:




> JOHN BUSCEMA:




> VICTOR DE LA FUENTE:




> JAIME BROCAL REMOHI:




> BENITO GALLEGO:




> NEAL ADAMS:




> FRANK FRAZETTA:




15 comentarios:

Jareth dijo...

Fantásticas imágenes, Mo Sweet, éstas que rescatas para nuestro deleite. Precisamente, el viernes le dediqué una reseña en mi blog a "Espadas y Brujerías", el integral que EDT le dedica a los guerreros de Maroto ( Dax, Korsar y Wolff). Viendo lo que te gusta el género, encontrarás además en la reseña el enlace a dos videos sobre el arte de DAX y Frazetta francamente estupendos y con una música de ensueño. Los encontré por Youtube y ya los he visto infinidad de veces.

Saludos desde dentro del laberinto!!

Hombre de Trapo dijo...

Maravilloso, maravillosa de verdad la selección de grandes artistas de la fantasía heroica. Muchísimas gracias. Ya era hora de que alguien se acordara de los seguidores del género de espada y brujería, que somos muchos, sobre todo en España. No todo va a ser tíos en mallas dando saltos por los rascacielos americanos.

Por poner un ligero pero, yo tal vez hubiese incluido algo de Cary Nord, puesto que de los últimos autores que han abordado el género, es de los que más talento tiene y más huella ha dejado.

Sin más, un saludo y a seguir así de bien.

Francisco Alaminos dijo...

Magnifica selección de imágenes de espada y brujería, me encanta e Conan de Barry Smith, las ilustraciones de Corben sobre el Cimmerio y como no, las de Frazetta.
Un saludo

Benito Gallego dijo...

Hey, muchas gracias por incluir mi trabajo entre los de estos monstruos de la ilustración!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jareth.

Vi el genial post sobre Maroto el otro día, cuando aproveché para incluir tu blog en mi blogroll. Aunque los vídeos no los he mirado, porque llevo un tiempo con el ordenador "chungo" y si me pongo a ver vídeos se apaga al poco tiempo. Creo que pronto me tocará cambiarlo...

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Hombre de Trapo, y de nada, a servir.

Tienes toda la razón en lo de Cary Nord. Pero en algún momento tenía que parar...

...En realidad el post, en un principio, iba a contar solo con las ilustraciones de Buscema, Smith, Adams, Corben, Maroto y Remohí, dibujantes reconocidos de forma especial por sus aportaciones al género, pero luego lo fui ampliando. Hubiera estado bien meter también a Nord, Brunner, Thorne, etc., pero en algún momento tenía que parar... Tal vez en otra ocasión.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Gracias, celebro que te gusten. No tienes mal gusto, no, Smith está sublime en esas ilustraciones, Corben es un genio y Frazetta, como dirían algunos, y aunque yo no acostumbre a usar esa expresión, el "puto amo".

Mo Sweat dijo...

De nada, Benito, si las he incluido es porque me parecen geniales.

Saludos.

kraustex dijo...

Bestiales todos!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Kraustex.

Hay artistas realmente bestiales, sin duda.

tristan dijo...

Ante todo, muchas felicidades por los 250 posts.
Una gran selección de autores bárbaros entre los que destaco Neal Adams, Richard Corben, Barry W.Smith y Victor de la Fuente por su personaliidad, calidad e importancia.
Tomás Giorello me está gustando cada día más.

Saludos.

JESÚS DUCE dijo...

Galería impresionante donde las haya. Pero bien sabemos que es sólo una simple muestra de lo que estos autores son capaces de exhibir con su genio indiscutible, incluido Benito, por supuesto, que es un dibujante extraordinario.

Me encanta ver a Víctor de la Fuente entre estos maestros. Su apuesta épica en Haggarth y Haxtur le sirven con total suficiencia para estar entre los elegidos de este género fabuloso (y de muchos otros, sin duda).

A nivel de pura ilustración, Frazetta se eleva como un portento inalcanzable. Casi podríamos decir que sus pinturas marcan la pauta más descriptiva del género. Yo, al menos, cuando pienso en la fantasía heroica, se me vienen a la imaginación las bellísimas ilustraciones de Frank.

Un abrazo

Paganini dijo...

Fantástica recopilación...

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Tristan, poquito a poco, pero sin tregua...

Me ocurre lo mismo que a ti con Tomás Giorello. Cada día que pasa me gusta más y ya soy un comprador habitual que todos los cómics de Conan que ilustra.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Si nos ponemos ha hablar de Víctor de la Fuente acabaríamos con todos los elogios habidos y por haber... Habría que inventar más...

Benito está aquí por derecho propio, sin duda.

Y lo de Frazetta... ¿Que decir?... Yo siempre he dicho y mantengo que de no haber dejado los cómics por la ilustración probablemente serían muchos los que hoy en día lo considerarían como el más grande artista de la historia del 9º Arte.

Saludos, Paganini.

Gracias, celebro que te guste.