21/11/11

THE DOUBLE SPLASH & DOUBLE COVER FESTIVAL 06: LAS ESPECTACULARES DOUBLE COVERS DE WILL EISNER

Hasta el momento, en esta serie de posts, hemos visto muchas más double-splash que double-covers; pues bien, este sexto capítulo va a ser justo todo lo contrario: absoluta predominancia de d-covers; más concretamente de las maravillosas portadas dobles que realizó Will Eisner para la edición de Kitchen Sink Press de su The Spirit...

> Ocho sensacionales portadas dobles del The Spirit de Will Eisner:









> Y aprovechando que muchas de estas portadas de Eisner eran pintadas, como bonus tenemos dos d-splash y dos d-covers también pintadas. Las d-splash son de Gabriele Dell'Otto y de Doug Braithwaite con Alex Ross, respectivamente. Las d-covers son de Earl Norem y Marko Djurdjevic, respectivamente:





En el próximo post más...

9 comentarios:

clementcor dijo...

Las portadas de Eisner para el Spirit de Warren eran buenas, pero las de Kitchen no sólo eran igualmente magníficas, sino que además deben ser las únicas portadas dobles que Eisner llegó a dibujar y pintar. Creo que siguen inéditas entre nosotros, puesto Norma sólo utilizó media portada en algún caso.
Nuestro cine de papel en 70 mmm. ¡Qué maravillas!
Saludos, Mo Sweat.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Clementcor.

Lamentable lo que comentas. ¡¡Cuantas grandes cosas inéditas entre nosotros y cuantas mal publicadas o dejadas a medias!!

Sin duda esta es una de las principales razones de ser de la blogosfera comiquera...

Jesús Duce dijo...

Sensacionales las dobles portadas del maestro Eisner. Su dominio de la escenificación es apabullante. No son tan espectaculares como las otras portadas de esta entrada (buenísimas, por cierto), pero evidencian una maestría sin igual en la historia de nuestro querido noveno arte.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Tal vez las de Norem y Djurdjevic sean más espectaculares porque buscan precisamente eso, la espectacularidad en sí misma, pero las de Eisner son pura magia y como tu bien dices, poseen una escenificación perfecta.

jorge Torres dijo...

Uau! no lo conocía a Dell'Otto ya me pongo a buscarlo a ver que consigo!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Lo cierto es que Dell'Otto no es un artista que se haya prodigado mucho más allá de las portadas...

...Su obra más conocida, sin ninguna duda, es Secret War:

http://en.wikipedia.org/wiki/Secret_War_(comics)

Mo Sweat dijo...

Obra a la cual pertenece esta d-splash, por cierto.

s e b a s dijo...

Q gozada ver estas portadas de Spirit.
Saludos :)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sebas.

Esta colección de dobles portadas de Will Eisner merece un capítulo propio dentro de la historia del 9º Arte. Sensacionales.