29/11/11

THE DOUBLE SPLASH & DOUBLE COVER FESTIVAL 08: ENSALADA DE D-SPLASH & D-COVERS I

Como bien reza el título del post, hoy (y en los dos posts siguientes también) toca ensalada variada de d-splash & d-covers. Sin mucho más que añadir, que las disfrutéis...

> Mike Zeck:


> David Finch:


> Leinil Francis Yu:


> Ron Garney:


> Kaare Andrews:


> Nestor Redondo:


> Paul Gulacy:


> Eric Powell:


> Ross Andru:


> Andrew Paquette:


> Marc Silvestri:


> Mike Grell:


En el próximo post más...

8 comentarios:

PAblo dijo...

La de Zeck y Andru son de cómics míticos.

¿Le has echado un ojo a las D-Covers de "Incógnito" realizadas por Sean Phillips? Hay alguna muy buenas.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Conozco bien las dobles portadas de Incógnito, puesto que tengo los dos tomos que se han publicado. Son muy buenas.

Alguna aparecerá antes de que acabe el festival, pero un poco más adelante...

Cierto, tanto Secret Wars como el Superman vs. Spiderman marcaron profundamente su época. Dos cómics siempre recordados.

MhBeyle dijo...

¡Qué bien dibuja Silvestri!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, MhBeyle.

Sí, pero te contaré un secreto (no se lo digas a nadie). A mi me gusta más el Silvestri de antes de la época Image; el que dibujó Lobezno y X-Men y cuyos dibujos tenían unos acabados mucho menos "metálicos" que los que le otorgaron después Scott Williams o Batt.

MhBeyle dijo...

Yo estoy absolutamente de acuerdo contigo. Además influyó tanto aquella época en mi forma de entender el dibujo de un cómic de super-héroes que seguiré diciendo toda la vida que Silvestri es y será siempre uno de los grandes... A pesar de los brillos.

Y no olvidemos nunca que aquel periodo de la Patrulla-X fue el que fue gracias al magnífico entintado de un tal Dan Green del que la gente se acuerda bien poco y que supo insuflar a la perfección el trazo que los lápices de este dibujante necesitaban.

¡Cuántos dibujantes han llegado realmente a ser lo que son gracias a que, en sus comienzos, contaron con las tintas adecuadas! Se podría hacer todo un tratado sobre este asunto y muchos se sorprenderían de muchas cosas...

Saludos.

Carlos dijo...

La de Paul Gulacy es de "Master of Kung Fu", un episodio en que se encuentran Shang Chi y el Hombre Cosa. Este lo tengo de la época de Vertice, aunque en glorioso blanco y negro.
La de "Legion de Superhéroes" de Grell la tengo en un álbum de Superman de Bruguera que curiosamente respetaron el formato.
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, MhBeyle, el entintador tiene muchísima importancia, pocas veces suficientemente reconocida... ¡Que se lo digan a John Buscema!

Dan Green me parece uno de los mejores entintadores de la historia del comic-book, y curiosamente no es nunca uno de los más recordados. No hace mucho conseguí un número americano de los 80 de Kull, dibujado por Big John y entintado por Green... Y me di cuenta de lo grandioso del entintado de Dan, puesto que hay muy pocos que hayan entintado bien de verdad a todos los grandes, con sus diferentes estilos (Buscema, Colan, Byrne...) y Dan Green sí lo ha hecho... Un fenómeno.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Lo del Master of Kung-Fu de Moench y Gulacy es una pena; es un cómic muy interesante y por problemas de derechos imposible de reeditar...

El cómic que comentas de la Legión sí que debería ser reeditado en condiciones en nuestro país, como toda la Legión de Grell. Espero que ECC se decida a hacerlo...