20/10/11

CARLOS PACHECO

Nombre: Carlos Pacheco
Nacido: 14 de Noviembre de 1961 en San Roque (España)
Campo: Comic-book
Obras maestras: Avengers Forever / Fantastic Four / JLA/JSA: Virtue And Vice / Arrowsmith.













10 comentarios:

Carlos dijo...

Sin palabras.
Un saludo.

Jaime Sirvent dijo...

El arte de Carlos Pacheco es siempre espectacular, ¿que tal está su etapa en Los 4 fantásticos?, no te hablo ya de su nivel artístico, sino de la calidad de las historias de Rafa Marín, ¿merecen la pena?, es que no he leído nada.

También me gustó su trabajo reciente en Superman junto a Kurt Busiek, en especial la saga La caída de Camelot,aparte de que su nivel en Arrowsmith(también con Busiek) es de primerísimo nivel, saludos.

Mo Sweat dijo...

Hi, Urban Jointz.

Great Carlos.

Saludos, Carlos.

El arte de tu tocayo habla por si mismo...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

La etapa de los 4 F. me parece muy interesante. Fue famosa por algunas de las cosas que Rafa y Carlos querían realizar a nivel de argumento y guión, y que Marvel, en su línea, intercedió y obligó a modificar, llegando incluso a ponerles a Jeph Loeb como responsable de los diálogos en contra de su voluntad... Ese tipo de cosas que algunos fans tanto aborrecen de las grandes editoriales actuales...

En cuanto al arte, como tu bien dices, Carlos siempre está excepcional.

Jaime Sirvent dijo...

¿Sabes si la etapa llegó a recopilarse íntegra en los tomos que sacó Panini?, es que como ahora los veo saldados en un pack me lo estoy empezando a plantear.

Un saludo

Mo Sweat dijo...

He visto ese pack que comentas, Jaime, y es que además lo compré, para tener la obra como se merece y no desperdigada en grapas. Y sí, abarca toda la etapa, no como los de los Vengadores de Busiek & Pérez, que se quedaron a medias.

Saludos.

PAblo dijo...

Carlos Pacheco es un dibujante de superhéroes espectacular y junto a Garcia López un pionero en el mainstream yanqui cuando publicar allí no era tan "sencillo" como parece ahora con las nuevas tecnologías.

Y recordar cuando empezaba con las portadas y los posters para Cómics Forum...Ains.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Ya que citas esa época inicial de Carlos como portadista e ilustrador en Forum, debo añadir que curiosamente no era mi favorito en aquella época; no se porqué, pero me tiraba más Larroca... Luego, especialmente a partir de Avengers Forever, Pacheco pasó a ser uno de mis artistas españoles más admirados de todos los tiempos.

Sin duda fue un gran pionero, algo insuficientemente valorado en la actualidad, ahora que es imposible contar todos los artistas españoles que están publicando cosillas en los USA.

Jaime Sirvent dijo...

Una pena que Los Vengadores de Busiek y Pérez se quedaran a medias. Yo tengo toda la etapa de Busiek en grapa, pero vaya, en tomos luciría más como bien has dicho.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Los BoME estaban bien, pero en varias ocasiones pecaron de dejar algunas obras a medias, como el Spiderman de Todd McFarlane. Y eso jugó en su contra...

Saludos.