6/5/11

HOMENAJE A VICTOR, CARLOS, PURITA Y JAN

Dejo momentáneamente mi pequeño retiro vacacional para lanzar una pregunta al aire: ¿Que tienen en común estos cuatro magníficos artistas de cómic?

PURITA CAMPOS




JAN




CARLOS GIMENEZ




VICTOR DE LA FUENTE




Pues que los cuatro han sido homenajeados en el primer ESCOGE (Escenario del Cómic de Getafe) con una iniciativa inaudita hasta ahora en nuestro país y que espero que haga historia y que provoque que homenajes de este tipo sigan produciéndose en años venideros. Nada más y nada menos que cuatro calles de Getafe han recibido el nombre de estos autores.

Hay que felicitar a Angux, nuestro querido colega bloguero, por emprender esta interesante iniciativa y conseguir hacerla realidad. Aquí tenéis más fotos e información sobre el evento.

7 comentarios:

David dijo...

Esperemos que no pase como lo de la calle de ACDC y los fans empiezan a robar las placas. Me parece una idea genial ... y ya era hora!
Un saludo.

David dijo...

empiecen...perdón.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Sin duda ha sido una idea genial, que esperemos tenga continuidad y ayude en la "dignificación" de los artistas del 9º Arte.

Por cierto, no conozco la anécdota de AC/DC.

David dijo...

La tienes que conocer (pero no la recuerdas).
aquí

Mo Sweat dijo...

Vaya, gracias por el link, David, pero no, no la conocía...

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Como bien decís esperemos que esto tenga continuidad.Los autores de cómic merecen estar al mismo nivel que los de otras artes, y si esos tienen calles estos también. Además la selección para empezar es inmejorable. Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Sí, lo cierto es que la selección ha seguido un buen criterio. No hay nada que objetar a ninguno de los cuatro. en todo caso sólo dejar en el aire algunos nombres que deberían ser los siguientes en recibir un honor de este tipo.