28/5/11

HOMENAJE A PAUL GILLON (1926 - 2011)

Una vuelta a la actividad bloguera un tanto triste; primero con la muerte de Jeff Jones y después con la de Paul Gillon, dos auténticos maestros de la historia del 9º Arte. En el anterior post ya rendimos merecido homenaje a la obra de un artista tan especial como fue Jeff Jones; en éste homenajeamos al gran Paul Gillon, un artista europeo distinto, deudor de los grandes clásicos de la tiras de prensa americanas y lamentablemente poco conocido en nuestro país mas allá de sus Náufragos del Tiempo.

Precisamente el homenaje está centrado en su obra magna, la antes citada Los Náufragos del Tiempo, donde se puede comprobar el nivel artístico del Alex Raymond de la BD; y es que Paul está situado entre los más grandes herederos artísticos del gran Raymond, junto a nombres como los de su sucesor en Rip Kirby, John Prentice, Al Williamson o Stan Drake. Y muy probablemente sea el mayor de todos si nos limitamos a la BD.

Homenaje a un gigante del cómic aun por descubrir para muchos aficionados españoles; entre los cuales lamentablemente yo me incluyo, ya que apenas he podido saborear su arte en ninguna otra obra aparte de la aquí homenajeada.


LOS NAUFRAGOS DEL TIEMPO DE PAUL GILLON










7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Bueno, tras tantos lamentables fallecimientos, incluído el del gran guionista Carlos Trillo, prometo un próximo post mucho más alegre: Un homenaje a toda una generación a la que muchos de nosotros pertenecemos.

Espero que me de tiempo a realizarlo a tiempo para el 3º (sí tres años ya...XD) aniversario del blog; el próximo día 3.

Carlos dijo...

Por lo menos se ha recordado la obra de estos autores en forma de homenajes, Mo. A ver si el próximo post es de la "Generación Vértice"...
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Bueno, algo de Vértice habrá por ahí, sí...

Jaime Sirvent dijo...

A mí me ocurre algo similar con Gillon, aunque en mi caso es aún más sangrante, únicamente he leído el primer tomo de Los náufragos del tiempo, en la fnac, y me pareció una maravilla, lamentablemente todavía no he podido adquirir ninguno de los tomos. Lo que sí hice unos meses después fue comprar Tormenta sobre China, que encontré saldada en mi tienda habitual, pero que todavía no he podido leer.

Descanse en paz.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Yo también tengo pendiente comprarme alguna obra de Gillon; espararé a algún Domingo por la mañana en el mercado de San Antonio, donde seguro que se puede encontrar alguna cosilla mas, algo de la época Toutain y los especiales Totem, donde creo que se publicaron algunas otras obras suyas, como por ejemplo Los Leviatanes.

Jaime Sirvent dijo...

Yo también debería ponerme a bucear por las ofertas de mi tienda habitual a ver qué encuentro. Saludos.Por cierto, me han regalado Blazing combat para mi cumpleaños que fue el domingo, y ya prácticamente me he leído el tomo entero, aún me faltan unas pocas historias. Estoy flipando con el nivel gráfico(y eso que tengo un tomo de Creepy y esta gente no debería sorprenderme tanto, pero aún así lo hacen), y también con las historias de Archie Goodwin, todo un lujo que hayan editado esto en España. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Bueno, felicidades.

Enorme regalo, sin duda... el apartado gráfico es simplemente bestial; son todos auténticos maestros de la historia del cómic, la mayoría en los momentos más dulces de sus carreras. Una obra maestra.

Saludos.