7/1/11

12 GRANDES HEROINAS VISTAS POR 12 GRANDES ARTISTAS

Recientemente mi mujer se dedicó a buscar imágenes icónicas de super-heroínas para archivarlas en una carpeta y poder usarlas como imagen de perfil o simplemente para tenerlas ahí (evidentemente yo terminé asesorándola). Ella siempre ha sido ajena al mundo del cómic, a pesar de mi gran afición, pero supongo que tanto va el cántaro a la fuente que... algo se tiene que pegar...

En fin, es algo que no tiene demasiada importancia, pero aprovechando que justo hoy es su cumpleaños, voy a dedicarle este post, algo que no había hecho nunca en la historia del blog. Se trata de una selección de grandes versiones (la mayoría en portadas) de heroínas a cargo de 12 grandes artistas; dedicado a Maritza.

> Hulka por Adi Granov:



> Elektra por Frank Miller:



> Wonder Woman por Brian Bolland:



> Ms. Marvel por Frank Cho:



> Vampirella por Enrich:



> Supergirl por Gary Frank:



> Red Sonja por Frank Thorne:



> Catwoman por Darwin Cooke:



> Y dejando aparte las portadas, aquí tenéis a un mito ilustrado por otro mito; Canario Negro por Alex Toth:



> Y mis tres musas particulares de la historia del cómic:

- La Bêlit de John Buscema:



- La Talia al Ghul de Neal Adams:



- Y la Tormenta (Ororo Munroe) de John Byrne:


18 comentarios:

Carlos dijo...

Buena entrada, Mo, yo me quedo con la "Wonder Woman" de Bolland, me parece un gran artista aunque si hubieras puesto algo de Adam Hughes ya sería lo máximo. Felicidades a tu mujer.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Carlos.

Tienes razón, se podría haber metido perfectamente alguna portada de Hughes, pero al menos en el caso de Wonder Woman, me he decidido por Bolland.

En un próximo post...

Saludos.

David dijo...

Felicidades a tu mujer.
Pues yo igual también me quedo con la Wonder Woman de Brian. Pero si la Hulka hubiera sido la de Byrne tendría mis dudas. La Tormenta de Byrne es increíble... Bueno, todas sus chicas en esa etapa de La Patrulla. Algún día, algún post sobre cómo nos "camelaba" John con sus chicas (ja,ja).
El resto están igual de bien, conste.
Ese beso entre Batman y Talia es nostalgia total!
Un saludo.

Jaime Sirvent dijo...

Grandísimos artistas y bellísimas heroínas, aunque quizás yo hubiera metido la Wonder Woman de George Pérez en lugar de la de Bolland(y que conste que la de Bolland es soberbia). Me encanta la Tormenta de Byrne, saludos.

Mo Sweat dijo...

Gracias, David.

Sin duda esa viñeta con Batman y Talia es historia pura del cómic.

Evidentemente la Hulka de Byrne tiene su importancia, pero bueno, yo tampoco he pretendido poner a las versiones definitivas de los personajes, si no hacer una selección con interesantes versiones a cargo de varios artistas, a través de, especialmente, portadas.

Saludos.

Saludos, Jaime.

Sin duda la Wonder Woman de Pérez debería de estar aquí, pero como le he dicho a David, no se trataba de las versiones definitivas de los personajes ni nada por el estilo. A ver si sigo con otro post para meter algunas de las versiones que reclamáis...

Jaime Sirvent dijo...

Estaría muy interesante, la verdad. Por cierto, antes he olvidado decir que la Talia de Neal Adams siempre me ha vuelto loco, saludos.

Mo Sweat dijo...

Sin duda Neal Adams puso todo su buen hacer...

Saludos.

Bruce dijo...

Belit de Big John para mi, y de postre Red Sonja de Thorne..

MhBeyle dijo...

Ufff! Esto de los dibujos de las mujeres... Cuestión muy personal de gustos, está claro. Y de momentos concretos en los cuales uno se leyó tal o cual cosa.


Por ejemplo, a mí la Dazzler de Silvestry en Uncanny X-Men siempre me traerá muy buenos recuerdos, como también me los traerá la Madeleyne Pryor de Inferno.

La Hulka de Byrne, como alguien apunta más arriba, no tiene desperdicio, como tampoco lo tienen casi todas las de Frank Cho. Shanna o Jungle Girl son sencillamente espectaculares. Por no hablar de la Brandy de Liberty Meadows, que no se si es heroína o no, pero...

¿He dicho ya lo mucho que me gusta Frank Cho? .. :-)

Mo Sweat dijo...

Un poco bárbaro en términos generales, ¿no, Bruce?... je, je, je, je...

Buenas elecciones.

Saludos, MhBeyle.

De Silvestri, a pesar de no tener casi nada de todos aquellos cómics de Image, le recuerdo especialmente su Cyblade.

Sin duda Frank Cho es muy grande... y de Byrne no hace falta ni hablar...

PAblo dijo...

Felicidades -atrasadas- para Maritza.

De tu selección me quedo con la WW de Bolland aunque realmente a la que eche en falta sea a la de Perez.

Me parece una estupenda seleccción de feminas. Podríamos hacer un "Mis 15" colectivo con este tema eligiendo personaje femenino y artista que creo que a todos nos motiva bastante.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Pablo.

Pues no estaría mal lo de las 15 fundamentales con heroínas...

Está claro que la versión de Wonder Woman de Pérez es la definitiva, pero es que las portadas que se marcó Bolland para la colección son realmente espectaculares.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

A mí también me encantaba y me encanta la Starfire de George Pérez, menuda mujer, y también la condesa Val del Nick Furia de Steranko.

Mo Sweat dijo...

Hey, Jaime.

Pues permíteme que entre en algunos personajes femeninos más secundarios. Ahí pondría a Monica Lynne (ex de T'Challa), Monica Rambeau (ex-Capitana Marvel) o Alicia Masters.

Jaime Sirvent dijo...

A mí Monica Rambeau siempre me ha gustado mucho, especialmente la de Big John.

Mo Sweat dijo...

Si... y la de John Romita. ¿Recuerdas aquel anual de Spiderman donde era presentada?. Creo que su aspecto y uniforme también fue diseñado por Romita.

s e b a s dijo...

Esa Vampirella de Enrich se sale.
Genial!!!! :)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sebas.

La de Enrich era fantástica, pero Sanjulián también la bordaba...